QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

jueves, 8 de marzo de 2012

"Tortilla de Patatas, Cebolla y Pimientos en Microondas"

Tortilla al microondas, por qué?? pues porque ahorramos aceite, gas si la cocina es de butano, electricidad si tenemos vitro y un poquito de tiempo, además al llevar menos aceite es más sano, y la diferencia tampoco es tan tremenda como algunas veces creemos.
Últimamente hago alguna que otra cosilla con el microondas, como por ejemplo verduras, algún que otro postre, tortillas... tengo un libro de "Cocina con Microondas" y  voy haciendo cosillas, porque me parece que algo que me ocupa un espacio importante en la cocina no puede usarlo sólo para calentar el café por las mañanas y hacer palomitas, me niego, jejeje, aunque antes me negaba a preparar cosas en el microondas pero en fin, es lo que tiene que una le guste tanto esto de cocinar que al final terminas cayendo al principio por probar y después que te das cuenta que no está tan mal, que sí que no es lo mismo pero oye sigue estando bueno y para unas prisas o falta de tiempo o chica porque no te apetece ese día estar al pie del cañón en la cocina pues no esta nada mal.
Decir que he cuajado la tortilla de manera tradicional, pero que se puede cuajar también en el microondas.




Ingredientes:    6 huevos
-   2 patatas grandes
-   1 cebolla
-   1 pimiento, 2 sin pequeñitos
-   2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-   sal y pimienta

Elaboración:   En un recipiente apto para microondas y tenga tapa, ponemos la cebolla cortada en juliana a máxima potencia durante 5 minutos con media cucharadita de aceite.
Sacamos agregamos el pimiento cortado en trocitos mezclamos y metemos otro 5 minutos a máxima potencia.
Volvemos a sacar y añadimos las patatas cortadas en daditos, agregamos una cucharada de aceite y salpimentamos, mezclamos y metemos al micro durante 10 minutos a máxima potencia.
Sacamos de nuevo movemos y metemos 5 minutos a máxima potencia.
Dejamos reposar dentro del micro durante 5 minutos.
Mientras tanto con la media cucharada de aceite que nos queda engrasamos una sartén y la ponemos al fuego, batimos los huevos, salpimentamos y añadimos las patatas, cebollas y pimientos con cuidado de no quemarnos con el vapor del recipiente, cuajamos la tortilla y listo.
Para cuajar la tortilla en el microondas, engrasamos un recipiente apto para microondas con la media cucharada de aceite, añadimos la mezcla y cuajamos durante 5 minutos a máxima potencia, sino estuviera cuajada, depende de la potencia máxima de cada microondas, la ponemos 1 minuto más a máxima potencia.
Y lista para tomar.

5 comentarios:

  1. Me gusta esta tortilla, y no se ensucian casi cacharros, y se mancha poco, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un recipiente de silicona de la marca lekué para hacer cualquier ingrediente al vapor. Es estupendo, sirve tanto para horno como para microondas. Y lo uso mucho más para el micro.

    De hecho, tengo pendiente por publicar una tortilla de patatas y espárragos, en la que ambos los he hecho al vapor antes, aunque la cebollita si que la he rehogado en la sartén jejej.

    Las patatas cocidos, el salmón en papillote, las berenjenas y el cabalacín para rellenar...todo esto y más cosas las hago ya casi siempre en el microondas.

    Tu tortilla seguro que está bien peor bien rica, no tengo ninguna duda!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo el recipiente de vapor de Lekué en verde que es mi color preferido y otro para cocinar también de lekué y estoy encantada con la compra que hize que por cierto fue en Maqueda el que está al lado del Mercado Central, besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Manifiesto tu teoría que el microondas es el cuece leches mas caro del mundo.

    yO HAGO HUEVOS AL PLATO EN EL MICRO, PESCADO AL VAOR Y MAS COSAS.

    Muy buena pinta la tortilla.
    Que la disfrutes.

    Besos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Vito!!!
    Yo también suelo hacerla en el microondas, además de ganar en tiempo y limpieza, también ahorras en aceite.
    Y queda buenísima!!!!
    te ha quedado preciosa.
    Un beso, y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto