Esta receta va en honor de mi Padre que hoy hace un año falleció consecuencia de un cáncer, Te Quiero, Te hecho de menos y siempre estarás vivo dentro de mí.
Gracias a él me gusta tanto esto de cocinar, él era cocinero y cocinaba para chuparse los dedos y que conste que no es amor de hija es que era muy bueno cocinado, jejeje un beso muy grande para todos.
Ingredientes: 6 filetes de cinta de lomo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Para la salsa de almendras:
- 2 hojas de laurel
- 1 vasito de brandy y otro de agua
- 1 cebolla grande
- 2-3 dientes de ajo
- 25-30 almendras crudas con o sin piel al gusto
- 1 rebanada de pan cateto
- aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración: En una ollita amplia y con fondo ponemos aceite y freímos las almendras las sacamos y las ponemos en papel de cocina para que absorban el exceso de aceite, en la misma olla freímos la rebanada de pan y la colocamos también en papel de cocina, en el mismo aceite de la olla echamos la cebolla en tiras y el ajo en láminas y lo dejamos pochar, una vez listo añadimos las hojas de laurel y el vasito de brandy y dejamos cinco minutos, añadimos el agua, salpimentamos y dejamos 10-15 minutos más.
Mientras tanto pasamos por la picadora o batidora las almendras y la rebanada de pan y vamos haciendo los filetes previamente salpimentados a la plancha en una sartén antihaderente en el que nos entren los seis filetes.
Mientras se hacen los filetes añadimos las almendras y la rebanada de pan picadas a la olla, quitamos las hojas de laurel y lo pasamos todo por la batidora y añadiremos a los filetes cuando empiecen a estar doraditos pero no en exceso dejamos hervir moviendo para que no se nos pegue la salsa y listo.
Yo los acompañe con unas patatas al horno pero podéis acompañarla con la guarnición que queráis, también podéis añadir a las salsa guisantes si os gustan yo esta vez no les eché porque no tenía jejeje, besos y espero os guste.