QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 8 de febrero de 2014

Bizcocho de Claras

Os traigo un bizcocho esponjoso, sencillo y riquísimo, genial para desayunar, para merendar junto a un cafelito o una tacita de té, solo o acompañado de una bola de helado, o de mermelada, o crema de cacao... como más os guste.
Podéis encontrarme en facebook en la página Vito Recetas, y darle a "me gusta".
Os dejo la receta os animó a que la preparéis y subáis las fotos  a Vito Recetas y que comentéis que os parece el bizcocho y si os ha gustado, besitos y hasta la próxima recetilla.






Ingredientes:    1 bote de 9 claras pasteurizada
-   100g de mantequilla sin sal
-   160g de harina de repostería (harina de trigo)
-   2 cucharadas soperas colmadas de harina de maíz (Maizena)
-   250g de azúcar
-   1 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
-   2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
-   azúcar glasé para decorar (opcional)




Elaboración:   Elegimos el molde deseado, yo he escogido este que es de psilicona y no necesita ser engrasado, si optáis por un molde que no sea de psilicona no os olvidéis de engrasar con un poco de mantequilla o aceite y harina o azúcar glasé, retirando el exceso de este último.
Derretimos los 100g de mantequilla en el Microondas y reservamos (cuando vayamos a utilizarla debe estar a temperatura ambiente y no calliente)
Encendemos el horno a 180ª C, calor arriba y abajo.
Montamos las claras con 2 cucharadas de azúcar con la batidora de varillas, cuando estén a punto de nieve añadimos la esencia de vainilla y bajamos la velocidad de la batidora, agregamos la harina tamizada, el resto del azúcar y la mantequilla fundida que ya estará fría, cuando este todo bien integrado vertemos al molde y llevamos al horno durante 40 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos y decoramos con azúcar glasé o al gusto.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto