QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 16 de junio de 2010

"Ensaladilla Rusa"

Hoy traigo una de las recetas que más me gustan, se pueden poner con cebolla, sin ella, con guisantes, sin ellos,con maíz, sin él, con bocas de mar, sin ellas, y así un largo etcétera, variará dependiendo del gusto de cada comensal y de lo que tengamos por casa.
Ideal para la playa, para un día en el campo, para llegar del trabajo con el calor y no tener que cocinar solo sacar nuestra fiambrera de la nevera lista para tomar con unos piquitos o picos.
Deciros que está esta preparada con mayonesa, pero cuando aprieta más el calor y la hago para la playa la preparo con láctonesa o lo que es lo mismo mayonesa elaborada con leche que sustituye a los huevos y así nos evitamos enfermar por salmonelosis, y dicho esto os dejo sin más con la receta.




ENSALADILLA RUSA


Ingredientes:    2 patatas grandes
-    4 zanahorias pequeñas
-    1 cebolla pequeña
-    1 cogollo de lechuga
-    1 lata de atún
-    1 lata de pimentos del piquillo
-    1 lata pequeña de aceitunas al gusto, yo rellenas de pimientos del piquillo


Para la Mayonesa:    200 ml. de aceite de girasol
-    2 huevos (100 ml de leche si optamos por la lactonesa)
-    zumo de medio limón y sal.


Elaboración:    Cocemos las patatas y las zanahorias con un poco de sal cortadas en daditos (las patatas en daditos medianos y las zanahorias en daditos pequeños) unos 10-15 minutos, escurrimos y dejamos enfriar.
En un bol ponemos los pimientos del piquillo en tiras, reservando unos cuantos para después decorar, la cebolla picadita, el atún escurrido de su aceite, la lechuga, las aceitunas picaditas, reservando también unas cuantas para decorar; y agregamos las patatas y las zanahorias una vez enfriadas.
Hacemos la Mayonesa, la lactonesa la haríamos igual batiendo todos los ingredientes hasta hacerla emulsionar.
Mezclamos la mayonesa con los ingredientes del bol, mezclamos hasta que quede todo bien integrado, ponemos la ensalada en fiambreras de cristal con tapa hermética, ponemos una capa finita de mayonesa por encima y decoramos con las aceitunas y los pimientos del piquillo.

Otras veces le hecho huevo cocido y lo decoro con el huevo, bocas de mar, guisantes, dependiendo de lo que tenga y de la inspiración de ese día jejeje ni que decir tiene que la ensaladilla rusa está de maravilla, a mí es un plato que me encanta.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto