QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 2 de octubre de 2011

Tarta de Manzana


Ingredientes:    2 láminas de hojaldre (yo de mercadona)
-   2 manzanas golden
-   2 cucharadas soperas de mantequilla
-   3 cucharadas soperas de azúcar
-   4 cucharadas de mermelada de naranja amarga
-   un poco de harina


Elaboración:     Sacamos el hojaldre del congelador unos 10-15 minutos antes.
Precalentamos el horno a 180ª.
Echamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo juntamos las dos láminas de hojaldre en una bola y con el rodillo y un poco de harina le damos la forma de la bandeja de horno, pinchamos con un tenedor la masa, solo donde pondremos la manzana sin pinchar los bordes.
Descorazonamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en medias lunas finitas y la vamos colocando encima del hojaldre, como veis en la foto, ponemos sobre las manzanas las dos cucharadas de mantequilla repartidas por encima en trocitos o pegotitos y repartimos dos de las tres cucharadas de azúcar, metemos al horno durante unos 30 minutos, los primeros 15-20 minutos a 180ª y el resto del tiempo a 220ª.
Sacamos del horno y untamos con una brochita la mermelada, yo he usado de naranja amarga porque soy alérgica al albaricoque que es la mermelada que se usa en la receta original, para facilitar el poder untar la mermelada mezclamos las 4 cucharadas de mermelada con la cucharada de azúcar que nos faltaba por utilizar y metemos el microondas durante 30 segundos y listo.
Espero os guste, besos

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto