QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 30 de mayo de 2010

Salsa Alioli

Está sin duda es una de mis salsas favoritas cuando preparó unas patatas asadas ya sean en el horno o  en el microondas y sencillita también podemos sustituir el huevo por leche  por aquello de evitarnos salmonelosis, os dejo la receta que no tiene nada de complicación, besos.



SALSA ALIOLI



Ingredientes:
-   2 dientes de ajo pequeños o 1 normal
-   Aceite de girasol (yo lo hecho a ojo, pero unos 150ml msdo menos) lo saludable seria usar AOVE ➡️ Aceite de Oliva Virgen Extra ( pero no a todo el mundo gusta con ese sabirtan intenso)
-   1 o 2 huevo
-   el zumo de un limón (también podemos sustituir el limón por vinagre, yo utilizo de manzana)
-   sal



Elaboración:    Ponemos en el vaso de la batidora, los huevos, el aceite y 3l ajo, batimos hasta emulsionar la salsa y conseguir el espesor que se deseemos, añadimos el zumo de limón o vinagre y sal al gusto, volvemos a batir para integrar y listo, meter en el frigorífico donde aguantará 2-3 días.
Si nos saliese muy espeso el alioli rebajamos con agua mineral hasta hacerla más fina batiendo con la batidora.

Brochetas asadas de pollo

Ingredientes: - 2 pechugas de pollo,
- 2 pimientos
- 2 cebollas
- 2 tomates
- el zumo de medio limón
- sal, albahaca y aceite de oliva.

Elaboración: Cortamos las pechugas en trozos y la ponemos en un bol con un buen chorreón de aceite, el zumo de limón , la sal, la pimienta y la albahaca y lo dejamos macerar entre media y una hora (30-60 minutos). Cortamos la verdura en trozos.
Preparamos las brochetas insertando un trozo de pollo, otro de cebolla, otro de pollo, otro de pimiento, otro de pollo, otro de tomate y por último otro de pollo.
Meteremos en el horno precalentado a 200º y las dejaremos unos 30 minutos o hasta que estén doraditas. Acompañamos de salsa alioli

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto