QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 28 de julio de 2012

Patatas Rellenas con Salsa Brava

Finalmente he terminado encendiendo el horno y el culpable es Enrique Sanchez, cocinero  del  programa Cómetelo de Canal Sur, en el programa del miércoles preparó estas patatas y fue verlas y decirme: "estas patatitas las hago lo antes posible" y dicho y hecho, ayer viernes me puse manos a la obra  y he aquí el resultado, la salsa brava es idéntica  a la que yo preparo, pero con la  diferencia que está lleva patata asada...bueno no voy a adelantar acontecimientos, jejeje.. el resultado en casa nos ha gustado bastante 
La verdad es que a David y a mí nos ha encantado la receta, así que os animo a que entréis en el blog de recetas del programa y le echéis un vistazo.   Pinchando su nombre os lleva a la página de facebook y pinchando el nombre del programa al blog de canal sur con todas las recetas, espero os guste tanto como nosotros.




PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA







Ingredientes:    5 patatas grandes
-    1 cebolla
-    3 dientes de ajo
-    100g queso rallado
-    100g de jamón serrano (yo he utilizado de trevelez)
-    1 pimiento rojo
-    250ml de tomate frito casero (una taza)
-    2 huevos
-    50g de mantequilla
-    1 cayena
-    1 cucharadita de pimentón picante
-    un puñadito de perejil fresco
-    aceite de oliva virgen extra
-    50ml de agua mineral
-    sal y pimienta blanca

PATATAS RELLENES CON SALSA BRAVA




Elaboración:     Precalentamos el horno a 200ª,
Lavamos las patatas bien, las secamos y las envolvemos en papel de aluminio como vemos en la foto, añadimos agua a cada y patata y sal, metemos al horno mínimo una hora, para saber que están listas pinchar con un cuchillo o palo  de pinchito.


Sacamos y dejamos templar.

Mientras tanto preparamos la salsa brava:
En un sartén ponemos la cebolla picada y la cayena , a continuación los dientes de ajos laminados y el pimiento en daditos, agregar la cucharadita de pimentón picada mezclar todo bien y añadir el tomate frito casero, salamos y dejamos cocinar durante 10 minutos.
Retiramos y reservamos.


PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA


 Partimos 4 patatas por la mitad y las vaciamos con cuidado de que no se rompan con la ayuda de una cucharilla, echamos a un bol la patata y aplastamos con un tenedor, añadimos los 2  huevos y mezclamos bien, incorporamos el jamón picadito, el perejil picado y 2 cucharadas soperas de queso rallado, salpimentamos y mezclamos bien, rellenamos las patatas con este preparado y le ponemos por encima unos daditos de mantequilla y sobre está el queso rallado restante.


PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA



Metemos al horno y gratinamos, sacamos cuando veamos el queso doradito.


PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA


Mientras se gratinan nuestras patatas, ponemos en el vaso de la batidora el sofrito, la patata asada sobrante pelada y troceada y los 50ml de agua, trituramos,
Sacamos las patatas y le añadimos la salsa brava por encima y el resto en una salsera por si se desea más salsa y a comer!!!

PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto