QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

jueves, 24 de mayo de 2012

Bizcocho de Galletas (Microondas)

Un bizcocho sencillo en su versión microondas,  para no tener que encender el horno con estas calores, un bizcocho que llena con su aroma a galletas la cocina cuando se está cociendo, ya sea en el horno o en el microondas como es el caso de hoy, un bizcocho que me lleva a la infancia, igual que la papilla de frutas (naranja, plátano y manzana) y galletas, y que siempre le pedía a mí madre porque me encantaba y me encanta su sabor y su olor...
Este bizcocho no lleva harina, las galletas trituradas hacen la labor de la harina, no penséis cuando leáis los ingredientes que se me ha ido la olla sino veis harina entre ellos, jejeje...
Os dejo con la receta que se hace en un momento, espero que os guste y la llevéis a la práctica, besos...
Este bizcocho se conserva genial en la nevera metido en un tupper, así evitamos que se ponga duro.
Podeis acompañarlo de helado, mermelada, dulce de leche, leche condensada, crema de cacao, en fin como queráis y lo que tengáis en casa


BIZCOCHO DE GALLETAS (MICROONDAS)


Ingredientes:   200g de galletas María (yo hacendado) también podéis usar integrales
-    50g de avellanas (puede ser  almendras, pistachos, nueces... lo que más os guste)
-    150g de azúcar
-    50g mantequilla
-    50ml de leche
-    4 huevos
-    medio sobre de levadura
-    azúcar glass para decorar (opcional)



BIZCOCHO DE GALLETAS (MICROONDAS)



Elaboración:    Con el accesorio picador de la batidora (o cualquier otro robot de cocina) trituramos las galletas y reservamos, trituramos las avellanas o el fruto seco que hayamos elegido (este paso es opcional si no queréis agregarle ningún fruto seco no pasa nada) y reservamos.


BIZCOCHO DE GALLETAS (MICROONDAS)


En un bol amplio ponemos los huevos, el azúcar, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que este todo bien mezclado.
Mezclamos el medio sobre de levadura con las galletas trituradas y las avellanas y vertemos en el bol, mezclamos con la batidora con el accesorio de varilla ( el monta claras) hasta que todo este muy bien integrado.
Engrasamos un recipiente apto para microondas con un poco de mantequilla o aceite y harina o azúcar glass, retirando el exceso y vertemos la masa del bol.
Metemos en el microondas a máxima potencia (mi microondas 800W) durante 7 minutos, dejamos reposar dentro del microondas 5 minutos sin abrir la puerta, sacamos y lo dejamos templar sobre una rejilla.


BIZCOCHO DE GALLETAS (MICROONDAS)


Una vez templado, sacamos del molde, decoramos y a disfrutas de este fantástico bizcocho, qué es fácil o no???


TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto