QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 13 de enero de 2013

Tarta de Turrón con Buttercream de Nutella

Bueno que tal todo, espero que hayáis empezado el año con buen pie.
Hoy os dejo una receta para aprovechar el turrón que os sobra o que como yo, te regalan una tableta de turrón del duro que sabes no te vas a comer pero que puedes usar para preparar esta tarta que esta de vicio.
La Buttercream de Nutella es esta tarta es de Alma Obregón de Objetivo: Cupcake Perfecto, que seguro todos ya conocéis y los que no, le invito a conocerla es todo dulzura, tiene unas recetas fantásticas y unas fotos increíbles que dicen: "Cómeme"...
También deciros que ya terminé una de las mantitas y que ha quedado muy colorida, jejeje para mi   gusto muy mona (bonita, que no halla malentendidos, jejeje)
Bueno os dejo con la receta, deciros que las fotos del corte son del móvil y no tienen muy buena calidad por lo que se ven regular y no le hace justicia, pero, esta tarta es la que hice para fin de año que cenamos en casa de mis suegros y no era plan de dejar a todos esperando para yo sacarle fotos, pero lo que importa es la receta y que os animéis a prepararla, además como es una tarta fría y la fecha de caducidad de los turrones es larga la podéis hacer en verano.


TARTA DE TURRÓN CON BUTTERCREAM DE NUTELLA


Ingredientes:   1 paquete de galletas (yo use María Integral)
-    70 g. de mantequilla
-    1 tableta de turrón de Alicante (del duro)
-    2 brick de nata líquida para montar 33% materia grasa
-    400 ml. de leche
-    2 sobres de cuajada en polvo
-    250g de azúcar
-    almendras crocanti para decorar
Para la buttercream:   150 g. de azúcar glass
-    150 g. de mantequilla sin sal
-    3 cucharadas bien colmadas de Nutella



TARTA DE TURRÓN CON BUTTERCREAM DE NUTELLA


Elaboración:    Lo primero que haremos será forrar con papel sulfurizado nuestro molde que ha de ser desmontable, forraremos el fondo y los bordes, bien engrasándolo con aceite o humeciéndolo con agua para que nos facilite después el desmoldarla.
Trituramos las galletas en un robot de cocina o metidas en una bolsa de plástico con la ayuda de un rodillo o botella de cristal, y la ponemos en un bol y le añadimos los 70 g, de mantequilla a temperatura ambiente o bien derretida en el microondas uno o dos minutos en el programa de descongelar, y mezclamos bien hasta obtener una pasta con la que cubriremos el fondo de nuestro molde, y reservamos en el frigorífico.
Trituramos la tableta de turrón y reservamos.
Por otro lado en un cazo u olla pondremos la leche, la nata, el azúcar y la cuajada, mezclamos con la batidora y la llevamos a fuego medio, sin dejar de mover, una vez veamos que empieza a calentarse añadiremos el turrón triturado o picado y seguimos mezclando hasta que este todo bien integrado y comience a hervir, retiramos del fuego, sacamos el molde del frigorífico y añadimos el contenido de la olla en el molde al que habremos puesto una cuchara de madera para que no se nos rompa la base de galletas.
Dejamos templar y la tapamos con papel de aluminio al que haremos unos agujeritos con un palito como si fuera un colador y la llevamos al frigorífico durante 4 horas, aunque yo la saqué al día siguiente, así que mejor de un día para otro.

TARTA DE TURRÓN CON BUTTERCREAM DE NUTELLA


Al siguiente día se saca la tarta y le ponemos por encima la almendra crocanti, y la compré en Mercadona, y la desmoldamos.
Hacemos la  Buttercream de Nutella que os dejo con el vídeo que es como mejor se puede explicar y veis a Alma Obregón que es un cielo, decoramos nuestra tarta untando el borde de la tarta y con la manga pastelera por encima y lista para ser deborada.

Y ahora os dejo la foto de la mantita, chao y besitos para tod@s,

MANTITA PARA MANUEL

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto