QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

jueves, 15 de julio de 2010

Lasaña de carne con bechamel


LASAÑA DE CARNE


Ingredientes:    6 placas para lasaña de espinacas
-    500g de carne picada mixta
-    6 pimientos del piquillo
-    1 cebolla
-    3-4 dientes de ajo
-    medio vaso de brandy
-    aceite, sal y pimienta

Para la bechamel:    Aproximadamente, siempre hago la bechamel a ojo y siempre me olvido de tomar notas con las cantidades que hecho de harina y leche, así que os diré más o menos las cantidades y la próxima bechamel que haga apuntaré las medidas, haré fotos a la salsa y la colgaré. Algunas veces suelo utilizar bechamel ya preparada que viene envasado como el tomate frito en brick, que es otra opción y más rápido y cómodo si andamos justos de tiempo
- 250 ml de leche fría
- medio vaso de harina de trigo
- 70g de queso rallado para gratinar
- un poco de aceite
- nuez moscada
- sal y pimienta

Elaboración: Ponemos las placas de la lasaña 10 minutos en agua caliente, transcurrido este tiempo las sacamos y las escurrimos, reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla y los ajos picaditos, cuando hallan tomado color, añadimos los pimientos del piquillo cortados en trocitos y dejamos un par de minutos, añadimos la carne picada movemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y agregamos el brandy, sal pimentamos y dejamos al fuego hasta que se halla evaporado todo el líquido unos 15 minutos aproximadamente. Reservamos en un bol.´
En otra sartén, ponemos un poco de aceite a calentar y vamos agregando la harina y moviendo con una varilla manual hasta que quede con un crema y vamos añadiendo la leche fría poco a poco sin dejar de remover para que no salgan grumos, salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada.
Agregamos a la carne 4 ó 5 cucharadas soperas de bechamel y mezclamos todo bien.
Engrasamos un recipiente con mantequilla y ponemos dos placas de lasaña, la carne, otra dos placas de lasaña y la carne que nos quede, ponemos las dos últimas placa de lasaña y cubrimos con la bechamel y el queso rallado.
Metemos al horno precalentado a 200º hasta que el queso se gratine.
Si os sobra podeís meterla en la nevera y comerosla fría, que también está muy rica, a mi al menos me gusta, jejeje

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto