QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 18 de enero de 2012

"Coliflor Al Horno"


Bueno como veís este el mes de las verduritas y las hortalizas, pero después de las fiestas y los excesos es lo que me pide el cuerpo , así que os dejo esta recetina que es muy fácil de elaborar, besos para toda/os.


Ingredientes:     1 coliflor
-   2 hojas de laurel
-   1 cebolla grande
-   2 cucharadas soperas de harina (bien llenas)
-   300ml de leche tibia
-   1 cuñita  de queso
-   2 cucharaditas de pan rallado
-   aceite de oliva virgen extra, sal,  pimienta y nuez moscada




Elaboración:   Limpiamos la coliflor quitando las hojas verdes y bajo el grifo con abundante agua fría, la partimos en cuatro trozos y la ponemos con agua en la olla a presión con las 2 hojas de laurel y un poco de sal, el laurel hará que sea menos fuerte el olor de la coliflor que suele ser un poco desagradable para que nos vamos a engañar, y lo dejamos durante 5 minutos (mi olla es de la rápida) una vez que halla subido la válvula.
Mientras en una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla muy picadita cuando empieze a tomar color agregamos la harina y movemos bien hasta integrarla y que quede tostadita, añadimos la leche que habremos calentado previamente el microondas o en un cazo (tiene que estar tibia) y mezclamos todo muy bien para que no nos queden grumos, salpimentamos, y rallamos un poco de nuez moscada y vertemos sobre la coliflor que una vez cocida  habremos puesto en una fuente apta para horno en ramilletes, cortamos el queso en triangulitos y se lo ponemos encima y espolvoreamos con el pan rallado.
Metemos al horno precalentado 220ª durante 5-7 minutos o en su defecto hasta que este gratinado.
A mi me en particular me gusta mucho la coliflor, aunque a mi chico se le resiste, pero bueno es cuestión de gustos, besos y espero que os guste.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto