QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 27 de noviembre de 2016

Tomate Frito Casero

El lunes me trajeron  2 cajas de las Ventas de Zafarraya de la huerta a casa, todo un privilegio, una de tomates y otra de pimientos os lo cuento en Facebook, y me di cuenta que no tenía publicada la receta del tomate frito casero en el blog, una receta fácil y que nada tiene que envidiar a los tomates fritos comerciales, al contrario, además utilizando un buen producto  buen AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y buenos tomates nuestro tomate frito será un tomate de 10, la calidad de la materia prima es importantísimo a la hor de obtener un resultado exquisito.

Tomate Frito Casero


Os dejo la receta y como siempre os dejo las redes sociales donde podéis encontrarme y seguir las novedades como el adelanto en fotos de la siguiente receta que publicaré:


Tomate Frito Casero



Ingredientes:
_ 3 kilos de tomates maduros
_ 2 cebollas
_ 2-3 dientes de ajo
_ 2 cucharadas soperas de AOVE
- 2 cucharaditas de azúcar (para la acidez del tomate)
_ Sal y Pimienta


Tomate Frito Casero


Elaboración:
Lo primero será lavar y escaldar los tomates para poder quitarles bien la piel, ponemos agua a hervir y con un cuchillo le damos dos cortes como una cruz al tomate. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los tomates unos 30 segundos, retiramos y metemos en agua fría.
En una olla ponemos el AOVE (aceite de oliva virgen extra) a calentar y pochamos las cebollas y los ajos troceados, añadimos los tomates pelados y partidos en cuartos.


Salsa de Tomate Casera


Dejamos cocinar hasta que reduzca el tomate, cocinamos al menos de 45 minutos a una hora, removiendo de vez en cuando, se nos debe quedar la textura de tomate triturado.
Hasta aquí tendríamos una salsa de tomate perfecta para nuestras tostadas, pisto, pizzas... Os dejo 2 fotos de la salsa de tomate, por lo que tenemos 2 recetas en 1 mismo post, jijijiji.



Salsa de Tomate Casero


Seguimos con el siguiente paso para obtener nuestro tomate frito casero, batimos nuestra salsa, yo lo hize en la batidora de jarra (se pasa por el por el pasapurés pero yo no tengo por ello lo bato, y queda perfecto).
Lo ponemos al fuego añadimos el azúcar y salpimentamos, cocinamos unos 20-30 removiendo de vez en cuando.

* Al batir toma un color anaranjado pero vuelve a tomar su color rojo al calentarlo.


Listo nuestro tomate frito para nuestra pasta, arroces, puré de patatas....
Probarlo y contarme.


Las cajas de las Verduras en la negra venían los Tomates


Si pincháis sobre las letras rojas, por ejemplo Pimientos Fritos Microondas os lleva directamente a la receta.

Hasta la próxima receta.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto