QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

jueves, 19 de julio de 2012

Pastel Frío De Atún


Esta receta me la descubrió mi amiga Gloria, que me contó hace ya bastante tiempo que este pastel lo hacía su madre, así que desde aquí GRACIAS A LAS DOS!!!! espero que te guste el resultado Glo.
Un pastel ideal para las cenas de este caluroso verano, y que tiene muchos rellenos a la hora de elaborar un pastel frío.
Yo he aprovechado restillos de la cena de la noche anterior para rellenar este pastel, espero que os guste, ya sé que este pastel es conocido por tod@s pero por si hay algun@ que no,  os enseño como lo hago yo.
Pediros disculpas por si notáis falta de comentarios por mi parte, pero estoy bastante desconectada estas dos últimas semanas, deciros que aunque no os comente, veo vuestras recetillas en el móvil cuando voy en el autobús, así se me hace más ameno el viaje, mientras os leo y escucho la radio con los cascos, pero bueno ya me queda menos para la vacaciones y dejar de madrugar un tiempito, y así recagar de nuevo las pilas.
No me enrollo más y os dejo la receta, besos y feliz verano!!!!!!


PASTEL FRÍO DE ATÚN



Ingredientes:   4 huevos cocidos (2 son para decorar)
-    media cebolla
-    6 hojas de cogollo de lechuga
-    1 lata de atún
-    4 cucharadas soperas de tomate frito
-    1 pimiento del piquillo (para decorar)
-    4 aceitunas (para decorar)
-    1 loncha de pechuga de pollo  grande (embutido, chacina)
-    2 lonchas de queso el que gustéis
-    7 rebanadas de pan de molde (yo usé integral)
-   Alioli  (o mayonesa, lactonesa, sojanesa o de bote, como gustéis)


PASTEL FRÍO DE ATÚN


Elaboración:      Lo primero que haremos será forrar un molde rectangular  (plum cake) con papel de film, para facilitarlos el delmoldarlo.
En un bol vamos  incorporandos  2 huevos cocidos picaditos, la cebolla picadita fina, la lata de atún escurrida y las 4 cucharadas de tomate frito y mezclamos todo bien.
En el molde ponemos una capa de pan de molde y cubrimos el fondo entero (2 rebanadas y cortamos una tercera para rellenar los huecos) untamos con el Alioli y ponemos encima la loncha de pechuga  de pollo, encima de el queso y tapamos de nuevo con pan de molde (repetimos operación, 2 rebanadas de pan de molde y tapamos el hueco con la tercera)


PASTEL FRÍO DE ATÚN

Untamos la última capa con Alioli y ponemos el rellenos que teniamos reservado en el bol y encima las hojas de lechuga, tapamos con las 2 rebanadas que nos quedan y el rellenamos con el resto que nos habra quedado de rellenar los huecos anterios, con lo que sería 6 rebanada y la 7 para rellenar los huecos.



PASTEL FRÍO DE ATÚN


Tapamos con el papel de film y lo llevamos al frigorífico y le ponemos encima un brick de leche o lo una botella  (vamos encima).
A la hora de la cena, sacamos del frigo, desmoldamos tirando del papel de film y lo retiramos, quedando la capa de jamón y queso arriba, untamos todo con el alrededor y por encima con el Alioli y decoramos con  los dos huevos cocidos restantes, el pimiento del piquillo y las 4 aceitunas.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto