QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 1 de diciembre de 2012

Roscos de Vino

Ya se acerca la navidad y que ganas tenía de preparar estos roscos de vino de mi admiradísima Isasaweis que para los que me seguís desde hace tiempo sabréis que soy muy fan de ella y que he preparado algunas de sus recetas como El Bizcocho de NaranjaLa Tarta Tres Chocolates,Las Croquetas de Zanahorias, etc.
Así que aquí os dejo el resultado, unos riquísimos roscos que dejan un olorcito en la cocina típico de la Navidad y que son muy fáciles de hacer os dejo el enlace de Isa para que veáis el video  de los Roscos de Vino y os dejo espero que hasta pronto que ya sabéis que ando liadilla pero no quiero tener abandonado este rincón virtual que es mi cocina, como os dije en la entrada anterior del Bizcocho de Calabaza gracias a cada un@ de los que pasáis por aquí y os molestáis en dejar vuestro comentario, besitos y os dejo con la receta.
Podéis encontrarme en facebook en mi página en Vito Recetas


Roscos de Vino


Ingredientes:    500g de harina de repostería o de trigo
-     125 ml de vino dulce moscatel  (yo utilicé  Bodega de Málaga Virgen Pedro Ximénez)
-     125g de azúcar
-     200ml de aceite de oliva virgen extra
-     2 cucharadas de sésamo tostado
-     1 cucharadita de las de café de canela molida
-     1 cucharada de anís dulce (yo utilicé Marie Brizard)
-     la ralladura de un limón
-     azúcar glass para rebozar

Roscos de Vino


Elaboración:   En una sartén o cazo freímos el aceite, cuando veamos que empieza a humear lo retiramos y lo dejamos enfriar.
En un bol ponemos la harina y el aceite que ya estará frío y lo mezclamos, añadimos el vino dulce, el anís, el azúcar, la canela, el sésamo (yo lo tosté un par de minutillos en una sartén antihaderente) y la ralladura de limón y mezclamos todo bien hasta obtener una bola de masa.
En ese momento colocaremos nuestra bola de masa encima de la encimera limpia y estiraremos hasta tener aproximadamente un cm de grosor y con un cortapasta o vaso iremos formando los roscos hasta terminar con la masa.
En la bandeja del horno colocaremos papel sulfurizado y encima los roscos, y metemos al horno precalentado a 180ª durante 20-25 minutos hasta que veamos que están dorados.
Una vez transcurrido el tiempo sacamos y con los roscos aún calientes los rebozamos en azúcar glass, los dejamos enfriar y listo.
Isa nos da un truco, que yo conocía por mi madre, y es que si no tenemos azúcar glass podemos hacerlo con azúcar normal moliendola en un molinillo o robot de cocina durante unos 5 minutos aproximadamente.
Bueno espero que os guste y los preparéis para estas fiestas, yo ya le he llevado a mis suegros unos roscos y les han encantado, besitos.

11 comentarios:

  1. Ummmmmm, son mis favoritos Vito, este año preparae los dulces de Navidad en casa y empezare por estos roscos, se ven deliciosos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Mira pásame una caja de muestra que ya te diré yo si están buenos jejeje.
    Muy buena pinta y me imagino que mejor sabor.

    Saludos

    wwww.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  3. Mi rosquitos preferidos te copio la receta.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Niña, nos tienes abandonaicos chikilla. Pero veo que sigues con tus recetas estupendas. Los roscos me chiflan, así que te quedaste sin receta porque te la acabo de birlar...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos que te han quedado, a mi me gustan mucho y los hago todos los años.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos esos roscos! tienen una pinta genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ummhh!! Riquísimos, no los he preparado nunca y desde luego no me quedaré con las ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Vito, te cuento en las cajas de surtido de polvorones siempre vienen algunas rosquitas de vino yo las suelo buscar tocando todos hasta que detecto cual es por el agujero central… son los que más me gustan, jamás los probé como estos, caseritos 100 por 100 serán una delicia sin duda.

    ResponderEliminar
  9. tienen que estar buenisimos, me llevo la receta, bicos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto