QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

martes, 19 de junio de 2012

Migas Rápida y Fáciles, Receta de Julia

Si me dicen a mí que iba a preparar unas migas en 15 minutos, hubiera contestado: "Anda ya..."
Y ahora estoy como loca, que no me lo creo, que el plato que veis en la foto es el segundo que preparo ya, este de la foto es del sábado pasado y el primero lo preparé el domingo anterior, justo un día después de verlo publicado en el blog de Julia, fue enseñárselas a David y decirme:  "cuando vas a prepararlas???" jajaja, y es que a él le encantan las migas y nunca las preparo por pereza y por falta de tiempo, por eso cuando vi las Migas de Julia, se me acabaron las excusas para no prepararlas.
Aquí estamos a acostumbrados a las migas que ponen en las Ventas de los Montes de Málaga,   están las  migas normales  y las migas completas.
La migas normales vendrían a ser las que hoy os presento y las migas completas son las que llevan morcilla, chorizo, pimientos, huevos, lacón... Yo prefiero las normales porque soy incapaz de comerme unas migas completas, es está y me cuesta, la verdad es que me gusta mucho, pero hartan (sacian) mucho al menos para mí.
Bueno ni que decir tiene, que no dejéis de visitar a JULIA que tiene un blog fantástico, un recetario magnífico, con recetas que se preparan en un suspiro y sin ninguna complicación, y encima ricas, ricas, como diría aquel,  ya os hablé de ella en una ocasión cuando preparé su Mermelada de Fresas (Microondas), y es que tiene un blog que me encanta, así que solo me que da decir: Gracias JULIA por compartir tus recetas y por tus comentarios eres un sol, besitos.


MIGAS RÁPIDAS Y FÁCILES, RECETA DE JULIA






Ingredientes:      Media barra de pan del día anterior (yo usé integral que es el que tomamos en casa)
-    3 dientes de ajo
-    4 tomates secos (yo lo sustituí por 1 ñora, no tenía tomates secos)
-    1 cucharadita de las de café de pimentón dulce
-    1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
-    1 chorizo ibérico por comensal
-    3 pimientos por comensal
-    sal y pimienta.


Elaboración:    Cortamos el chorizo en rodajas y lo metemos al microondas a máxima potencia (800W) durante 2 minutos y medio, para que se cocinen y así quitamos la grasa del mismo, reservamos.
En la picadora o cualquier otro robot de cocina, ponemos el pan troceado, los dientes de ajo, al que habremos quitado el germen central, y los tomates, yo la ñora al cual quité las pepitas y el chorreoncito de aceite y picamos hasta obtener las migas.
Llevamos una sartén al fuego, vertemos las migas y vamos moviendo hasta que estén tostadas, mientras tanto freímos los pimientos y los huevos.
Una vez estén nuestras migas tostadas solo nos que da emplatar tal como veis en la foto y listo.
Rápido y fácil, yo ya me he quitado el antojo de migas y tú a qué esperas???
Gracias JULIA


27 comentarios:

  1. Yo tampoco me podía creer lo de las migas en 15 minutos, con el trabajito que medan. Muchas gracias porque la próxima vez las voy probar así. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmmmmmm solo puede decir : que rico !! besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y rápido, desde luego ya no hay escusas.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vito, si que son rápidas de hacer pues me apunto la receta, en casa nos encantan y no las hago más a menudo por el trabajo, pero ya no tengo excusa como dices tu.
    Gracias por compartir la receta.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vito, que plato más apetitoso. Yo nunca he cocinado migas de pan, aunque si me gustan porque mi madre las hacía cuando yo era pequeña, ahora yo las hago de harina sémola. Lo que si me ha sorprendido es el huevo frito, en mi tierra las migas se comen con muchos acompañantes pero con huevo nunca lo había visto.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas están las migas con sin chorizo con su huevo vamos como quieras.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas. Lo que más me ha gustado, la rapidez.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras que ricas.

    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  9. Anda qué buena idea...nunca me lo hubiese imaginado tan rápido...tomo buena nota.

    Muaks

    ResponderEliminar
  10. Eres un cielo Vito, a todos los que nos gustan las migas, es una estupenda opción. Lo importante es compartir y que todos nos animemos a experimentar en la cocina y preparar platos que puedan gustar y ayudar a los demás.
    Un besazo y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. casi nunca hago migas porque hay que estar 1 hora dando raserazos, esto tengo que probarlo yo, me encantan las migas, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Cielos Vito, esto sí que es un buen plato de migas!!! Que ricas con el huevo!!!! Oh, como disfruto comiendo platitos así!!!
    me encantan!!!
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm que ricas ademas de rapidas y faciles de hacer con esta fantastica receta no hay escusa para catarlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Estupendas migas tienen una pinta buenísima

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  15. Vito, tienes razón respecto al gazpachuelo. Sé que su origen es ese, pero a mí particularmente no me gusta con pescado y un tío mio de Málaga nos lo preparaba así, que me encanta. No obstante gracias por la observación. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, llevó 4 días intentando hacerte un comentario pero no se que pasa con blogger que no hay manera. No creas que me olvidé!!!. Por cierto esas migas me recuerdan mi infancia con mi mami. Las tuyas me parecen perfectas.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola qué migas tan ricas a mí me encantan y si estas encima se hacen rápido hay que hacerlas aunque sea verano...
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que buenas esas migas, te han quedado divinas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que sencillas de hacer y que buenas. habrá que probarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que ricas Vito y aun encima se hacen en un momentín!! Las tengo que probar!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho las migas estas te han quedado genial y rápidas, besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las migas, pero en invierno, creo que ahora sería incapaz de comerme un plato porque con estas calores...! :)
    Seguro que te cojo la receta para el invierno!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la receta, con lo que me gustan, ñam!!!
    Te quedaron magníficas!!!

    ResponderEliminar
  24. Mira... mira que le tenía ganas pero que forma de hacerla tan facil, me quedo con tu receta que se ve muy facilita.Besos

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto