QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 9 de mayo de 2012

Boquerones en Vinagre

Con mi entrada de hoy no os voy a descubrir nada nuevo, quien no tiene en su blog unos boquerones en vinagre o quién no sabe prepararlo??? Pero como este blog nació con la intención de ser mi libreta de recetas virtual, no podía faltar en ella los boquerones en vinagre, ya que son una tapa típica de mi Málaga y a David y a mí nos encanta, así que sin más os dejo con la receta.


BOQUERONES EN VINAGRE




Ingredientes:     medio kilo de boquerones 
-    medio litro de vinagre (aproximadamente hasta cubrir los boquerones)
-    perejil fresco
-    3-4 dientes de ajo
-    aceite de oliva virgen extra
-    i cucharadita de las de café de sal y un vasito de agua (opcional para rebajar el vinagre)



BOQUERONES EN VINAGRE

Elaboración:    Limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las tripas y la espina o raspa central (este paso os lo podéis ahorrar si tenéis un pescadero apañado, jejeje) y los lavamos muy bien con agua hasta que está salga limpia (hasta quitar toda la sangre del pescado)
Ponemos en un taper (fiambrera) ordenaditos y vertemos el vinagre hasta cubrir si optamos por añadir el vasito de agua, echamos la cucharadita de sal al agua y mezclamos y vertemos sobre los boquerones, sino le añadimos el agua, echaremos la cucharadita de sal  cuando echemos el vinagre, cerramos el taper, dejamos entre 6-8 horas hasta que veamos que el boquerón está blanco.
Transcurrido este tiempo volcamos los boquerones en un colador y le damos un agua no mucha y lo dejamos escurrir, mientras tanto picamos el perejil y el ajo, en otro taper volvemos a colocar los boquerones ordenaditos pero esta vez añadiéndole el aceite de oliva virgen, el perejil y los ajitos, cerramos nuestro taper y listo.
Pues nada espero que os guste y los que aún no los hayan preparado os animo a hacerlo ya veis que es muy fácil.

10 comentarios:

  1. QUE PRESENTACION + A QUE ME ENCANTA RESULTADO UMMMMMMMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Me gustan michisimo los boquerones en vinagre, estos tuyos tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los boquerones en vinagre me comería una bandeja.

    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encantan los boquerones, y te han quedado estupendos, me comería unos cuantos besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ni los tengo en el blog ni los he preparado nunca, ¿a que tengo delito? Están tan buenos los de mi madre que no se me ha ocurrido hacerlos, y ¡debo! que para el verano es un manjar.

    Lo que sí se es que mi madre los pone primero en limón y agua para que queden radiantes de blancos, y ya después los mete en viangre. el ajito y el perejil, por supuesto, no pueden faltar jejej.

    Yo quiero una tapita de los tuyos!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno siempre hay una primera vez para todo, yo enpece a hacerlos hará unos 6 años los que llevo independizada, aunque de buen agrado me traigo a casa los que me prepara mi madre y mi suegra, que están también de vicio, tomo nota del limón y agua para que estén radiantes, besitos.

      Eliminar
  6. No sé si se me ha publicado el comentario así que lo vuelvo a escribir!!.
    digo que yo ni los he publicado ni sé prepararlos!! ese papel se lo dejo a mi padre que le sale espectaculares. Creo que usa vinagre de manzana, riquísimos!

    ResponderEliminar
  7. Pues anda que no estan buenos los boquerones en vinagre ni nada, es la tapa preferida de mi niña mayor. Riquisimos, Vito.
    Beoss. Lola

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los boquerones en vinagre, los tuyos tienen una pinta exquisita. Yo les pongo sal gruesa cuando los cubro de vinagre, posiblemente este verano publicaré mi receta en el blog. ¿Tú no les pones sal?.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, sí le echo la sal, ha sido un despiste mío no ponerlo pero ya esta arreglado, jejeje, besitos y gracias.

      Eliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto