QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 7 de agosto de 2010

Pastel de Chocolate con Leche con Glaseado de Limón

Antes de poner la receta tengo que dejar algo claro, el glaseado de limón es una capita blanca sobre el bizcocho, pero resulta que me quede sin azúcar glass y por eso me ha salido transparente y con un poco más de sabor a limón, pero en fin, que esta igual de bueno, así que prometo volver a hacerlo y poneros el glaseado de limón en condiciones, jejeje.




Ingredientes: 240g de harina
- 200g de mantequilla
- 125g de chocolate con leche
- 3 huevos
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 1 sobre de levadura
- 170g de azúcar moreno
- 1 yogur de muesli
- 1 pizca de sal
- media cucharadita de bicarbonato
- virutas de chocolate para decorar
Para el glaseado: 200g de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- el zumo de 1 limón
Elaboración: Engrasamos un molde con mantequilla y precalentamos el horno a 180º.
Fundimos al baño María el chocolate con la mantequilla y dejamos templar; mientras tanto en un bol ponemos la harina, el azúcar moreno y el bicarbonato y mezclamos bien.
Una vez enfriado el chocolate, añadimos la cucharadita de azúcar avainillada, el yogur, los huevos y la pizca de sal, movemos bien con las varillas y agregamos la harina y demás ingredientes y mezclamos bien con las varillas hasta que este todo bien integrado, añadimos al molde y horneamos 50 minutos.
Sacamos, esperamos 15 minutos y desmoldamos, ponemos en rejilla para dejar enfriar, mientras tanto con las varillas batimos el azúcar glass, la clara de huevo y el zumo de limón durante 5 minutos y extendemos por encima del pastel, dejamos que endurezca y decoramos con virutas de chocolate.

5 comentarios:

  1. ¡qué bizcocho más rico! Dan ganas de hincarle el diente.
    El glaseado de limón es verdad que no se ve, pero contus explicaciones seguro que la próxima vez te sale mejor. Hazlo que lo veamos, si no me atrevo antes a hacerlo yo. Lo malo es que me lo como, y los michelines luego no perdonan.
    rico, rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío si engorda una na más verlo! Y Vito 200 de mantequilla! Como dice Mª Ángeles nos va a salir michelines hasta en las orejas jejejeje

    Eso no quuita que el bizcocho tenga una presencia extraodinaria, y que ahora mismo esté salivando...si ve ve el glaseado estará más vistoso, pero bueno, joe bueno si que iene que estar así.

    Buen domingo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, y lo del glaseado tengo que repetirlo, ya he comprado el azúcar glass que es lo que me falló pues solo le eche 80g que es lo que me quedaba así que está semanita haré el glaseado aunque sea en otro bizcocho porque es una espinita que se me ha quedado pendiente, un besito a las dos y a disfrutar del dominguito, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, te doy una recomendación para el glaseado que ví el domingo en canal cocina: en un bol pones 3 partes de azúcar normal y 1 parte de zumo de limón, lo remueves un poco (sólo un poco para que se moje toda el azúcar) lo hechas por encima del bizcocho y cuando se seca queda precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José lo probaré la próxima vez.
      Por cierto tenemos también unos tiburones con tomate y salchichas también muy parecidos jeje besos y gracias de nuevo

      Eliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto