QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 27 de junio de 2010

Almejas Salteadas


Os dejo con una receta sencilla, y que en casa nos encanta, y hacer barquitos con la salsa aún más, acompañadas con una cervecita bien fresquita y a disfrutrar, espero que os guste.




Ingredientes: medio kilo de almejas
- 4-5 dientes de ajo
- aceite de oliva
- perejil y albahaca picados
- sal y pimienta
- 1 vasito de vino blanco

Elaboración: En una sartén ponemos aceite a calentar y añadimos los ajos cortados en láminas, un poco antes de que empiecen a dorarse añadimos las almejas, salpimentamos, añadimos el perejil y la albahaca y movemos bien, agregamos el vino y conforme vayan abriéndose las almejas las sacamos.
Una vez hayamos sacado todas las almejas, verteremos la salsa por encima, es importante descartar aquellas almejas que no se abran.
Están para chuparse los dedos y la salsita para mojar con un buen pan.

4 comentarios:

  1. hola vito soy azahar y desde hoy te sigo en tu blog, las almejas tienen una pinta que dan ganas de comerselas con una cervecita, bueno yo no, porque siempre bebo caseras o algun tipo de bebidas de esas, pero a mi marido si le gusta una bien fresquita. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Encantada, Azahar, yo también me he hecho seguidora de tu blog, no tengo Thermomix, pero como lo importante es que me encanta la cocina, me gusta saber como se hacen las recetas de una manera distinta, le hechado un vistazo y es fantástico, mi enhorabuena por tu blog, a la cervecita me apunto, jejeje, besos y es un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  3. Y gracias, Azahar, se me olvidaba lo más importante. Dónde tendré la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. Hola Vito. Bienvenida a mi cocina.
    Nunca había probado unas almejas con albahaca, pero prometo que un día de estos, cuando las haga otra vez (que es a menudo, porque aquí en Málaga comemos mucho pescado y hay unas almejas muy ricas) voy a echarle un poquito para probarlas. Y así me acuerdo de tí y pruebo un sabor distinto.
    Gracias por pasarte por mi blog. Yo estaré por aquí dando un paseíto, con tu permiso.
    Besos.
    Ah Vito. Que tenemos una amiga en común, Laurita. Que ella también fue la "culpable" de que yo abriera mi blog. Iba a escribir un libro con todas mis recetas, y apareció ella con el suyo y me dio la idea. Es una chica encantadora. Maravillosa. ¡qué te voy a contar!
    Pues nada, vito. Aquí me tienes a mí también. Nos veremos a menudo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto