QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

martes, 24 de noviembre de 2015

Quiché de Brócoli y Calabaza


Me encantan las quiches, son una comida o cena perfecta, donde suelo aprovechar los restos de verduras, carnes o pescados que me han sobrado, los que me seguís en el blog sabéis que no me gusta tirar comida y que con las sobras podemos tener otro plato estupendo, resultón y rico
Os recomiendo que echéis un vistazo a mis otras quiches.


Quiché de Brócoli y Calabaza


Os dejo la receta y como siempre os dejo las redes sociales donde podéis encontrarme y seguir las novedades como el adelanto en fotos de la siguiente receta que publicaré:
Facebook: Vito Recetas Málaga
Instagram: @vitorecetasmálaga
Twitter: @VitoVq
Google +: Vito  Recetas Málaga


Quiché de Brócoli y Calabaza


Ingredientes:
-   1 lámina de  masa quebrada (la venden en mercadona, la que no sube)
-   500g de Brócoli cocido
-   400g de calabaza
-   1 Cebolla grande
-   3 huevos
-   100 ml de leche evaporada se puede sustituir por leche entera o nata
-  2 cucharadas soperas de queso rallado mozzarella  (yo use mozarella entera, rallé una cucharada que eche a la masa y laminé para poner encima del tomate, normalmente uso queso rallado pero se me había terminado)
-   1 pizca de comino
-   1 pizca de curry
-   pimienta blanca
-   una pizca de sal
-   1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)


Quiché de Brócoli y Calab


Elaboración: En una sartén con 1 cucharada de aceite pochamos una cebolla cortada en trozos, cuando empiece a estar doradito añadimos la calabaza en dados, una vez este blanda la calazaba, agregamos el brócoli desmenuzado mezclamos y retiramos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 200° Calor arriba y abajo.
Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa poniendo debajo de la masa papel de horno.
Cubrimos el molde con la masa dejando debajo el papel de hornear, nos servirá después a la hora de desmoldar y quitamos con el rodillo el sobrante de masa del borde de molde.

Quiché de Brócoli y Calabaza



En un bol batimos los huevos con leche evaporada y salpimentamos añadimos las verduras, el queso, el comino, el curry y salpimentamos, mezclamos todo bien, vertemos en el molde (un consejito para que después no se nos desparrame todo del molde es poner el molde en la bandeja del horno y después verter lo que tenemos en el bol).
Cortamos un tomate en rodajas ponemos encima y espolvoreamos sobre el tomate queso rallado (mozzarella) y orégano.
Llevamos al horno durante 35 minutos.
Sacamos y dejamos reposar 5 minutos y ya tenemos lista nuestra quiche.

Quiché de Brócoli y Calabaza


De un día para otro esta más rica, se puede comer perfectamente fría (a temperatura ambiente) o calentalada en el microondas, eso ya cuestión de gustos.

1 comentario:

  1. La verdad son una delicia los quiches.
    Tomo nota con tu permiso me fascinan los quiche.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto