QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

viernes, 25 de octubre de 2013

Crema Pastelera (Microondas)


Ayer hice tarta de manzana, una de las tartas preferidas de David y mía, que no suelo preparar tanto como me gustaría, porque elaborar la crema pastelera me da una pereza...
Pero eso forma parte del pasado, ya que he descubierto esta receta, que esta buenísima y sólo se tarda 5 minutos, y que como podéis ver en la foto el resultado es fantástico y con lo que me gusta a mí ultilizar el microondas para cocinar y no solo para calentar leche y hacer palomitas, pues no podía faltar desde ya en mi recetario, así que como siempre os ánimo a utilizar el microondas y sacarle todo el partido posible.
Podéis revisar mi blog y encontraréis recetas hechas en el Microondas.
He visto muchísimas recetas en internet, pero la que más me gustó y por la que me decidí a final esta sacada de Directo al Paladar, porque de todas las que vi era la más sencilla y rápida, y la verdad es que no me ha defraudado, os invito a que la llevéis a la práctica, y al que no conozca Directo al Paladar que se pase por la página, no os arrepentiréis.
Así que sin más os dejo con la receta, no sin antes recordaros que podéis encontrarme en Vito Recetas en facebook y en Instagram como @vitoquero.
Hasta la próxima receta.






Ingredientes:   500 ml. de leche a temperatura ambiente

-   6 cucharadas soperas de azúcar
-   1 cucharada sopera de esencia de vainilla
-   40 g. de maicena (harina de maíz)
-   2 yemas de huevo L


Elaboración:   En el vaso de la batidora, en mi caso en la jarra de la batidora americana, ponemos todos los ingredientes y batimos hasta que este todo bien integrado.
Vertemos en un bol de apto para microondas y lo metemos en el microondas a 800W durante 3 minutos, sacamos removemos con un cuchara de madera y volvemos a meter a la misma potencia 2 minutos más.
Sacamos removemos y listo.
No os asustéis cuando lo saquéis del micro, sale la crema con agujeritos y como espumosas, como si se hubiese cortado, pero removiendo toma la textura de crema como observáis en la foto.
Si queréis usar la crema pastelera en frío la tapamos con papel transparente (film) tocando la superficie de la crema (lo mismo que hacemos con la masa de las croquetas) y una vez templada llevamos al frigorífico.

6 comentarios:

  1. Me parece muy utíl, muchas veces tendemos a utilizar otras cosas o a comprarla por pereza, pero con esta receta no hay excusa!

    ResponderEliminar
  2. Curiosa receta, lo tengo que probar. Hasta ahora siempre la prepare en la Thermomix. Besos

    ResponderEliminar
  3. Si es al microondas, "ya me has ganado como adepta" jeje
    Fijo que pruebo y lo hago como tú dices.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. La he probado a hacer, sale perfecta y además de deliciosa...superfacil y rapida!!! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la receta, es muy sencilla y la crema queda genial sin grumo saludos

      Eliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto