QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 6 de junio de 2012

Gazpacho Malagueño, La Receta de Mi Madre

Hace mucho que publiqué la receta del gazpacho, pero, siempre que lo hago , me digo lo mismo: "el de mi madre está más rico", y  hace dos fines de semana que estuvimos de tapitas y cervecitas aquí en el barrio, me acordé de preguntarle: "Mamá, tú qué le echas al gazpacho??"  tengo que decir que en casa de mi madre el gazpacho siempre ha sido líquido, no espeso, yo espeso me tomo el salmorejo o las porra, pues eso después de que mi madre me preguntará que cuál me gustaba más, obviamente el suyo sino no le hubiera preguntado como ella lo hacía, me dijo como lo preparaba.
Con las croquetas del puchero me pasa igual que no consigo que me salgan igual, esta receta si que la hago igual que ella, pero esta es otra historia...
La diferencia con mi Gazpacho es que yo le pongo cebolla y mi madre no, y mi madre le pone pan y yo no, y diréis pues no tanta la diferencia, y yo os digo que sí lo es porque yo noto la diferencia del sabor, ya solo me falta conseguir que me salga igual de rojo que a ella, mi madre me dice esos con tomates muy maduros y lo le digo pues esos utilizo mamá, jejejeje.
A David el gazpacho no le gusta, a mí me encanta y me pongo ciega,  los dos vasos al día no hay quien me los quite (que soy capaz de beberme la jarra de 2 litros entera,pero me estoy controlando) desde que comenzó el calor, que además ya hemos tenido nuestros días de Terral aquí en Málaga, ofu, que caló!!!!
Bueno os dejo la receta, además la entrada que puse de mi Gazpacho no me gusta mucho, era al principio del blog y la foto deja mucho que desear, jejeje,vamos que da verguenza ajena, no es que ahora sea mejor, pero ya se nota alguna leve diferencia, jejeje, besitos y no me enrolló más.


GAZPACHO,  RECETA DE MI MADRE


Ingredientes:    1 kilo de tomates maduros
-    1-2 diente de ajo
-    1 pimiento verde
-    1 trocito de pan del día anterior
-    Agua
-    aceite, vinagre y sal


GAZPACHO, RECETA DE MI MADRE


Elaboración:    Poner el pan remojo.
Pelar el ajo y quitarles la membrana para que no se nos repita, quitarle el rabo y las pepitas al pimiento y partirlo por la mitad, lavar los tomate y partirlos en cuartos, quitarles la piel si se desea.
Añadir todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar hasta que quede todo integrado, verter sobre una jarra añadir unos cubitos de hielo y a la nevera.
Tomar bien fresquito.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto