QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 6 de mayo de 2012

Quiché de verduras y Feliz día de la Madre

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!!!!!, EN ESPECIAL A LA MÍA , Mamá te quieroooooo!!!!! Espero algún día ser yo la felicitada, o sea, ser mamá.
Y que mejor manera de sorprender a vuestras mamás que con un plato elaborado por vosotros, yo os propongo está quiché de verduras, hoy domingo después de un sábado lluvioso en Málaga (que falta nos hace que llueva y ya nos cansaremos de calor, terral y de verano, además ya lo dice el refrán no???? "Si en marzo, marzea, en mayo, mayea", y que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo") se ha levantado con aire pero soleado, para aquell@s que vais a celebrar el día de la madre fuera no está nada mal, a lo que iba la receta de la quiché preparada con verduras de  que tenía en casa y   que tod@s solemos tener en nuestra cocina,como todas las quichés deliciosa, os dejo con la receta y espero que sea de vuestro agrado, y que sorprendáis a vuestras mamás con  besos, abrazos y mucho cariño.




QUICHÉ DE VERDURAS




Ingredientes:     3 huevos
-    200 ml de nata
-    60g de queso curado
-    1 berenjena
-    1 calabacín
-    1 puerro
-    1 cebolla
-    2 zanahorias
-    1 lámina de masa quebrada ( Mercadona )
-    aceite de oliva virgen extra
-    sal, pimienta y nuez moscada



QUICHÉ DE VERDURAS




Elaboración:     Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 200ª . Habremos sacado la masa quebrada del congelador una horita antes de ser usada para que no se nos rompa al ser manejada.
En una sartén ponemos una cucharadita de aceite y añadiremos la cebolla bien picadita, el puerro muy picadito también, la berenjena y el calabacín en daditos y las zanahorias ralladas salpimentamos y dejamos cocinar hasta que esté la verdura pochada, reservamos y dejamos templar.
En un bol batimos los huevos junto a la nata hasta integrar bien los ingredientes, añadimos el queso cortado en daditos  (rallado a gusto de cada uno)  y la verdura salpimentamos, rallamos un poquito de nuez moscada y mezclamos bien.
En un molde ponemos papel de horno, nos vale el papel que nos viene con la masa, estiramos la masa quebrada con el rodillo y lo colamos en el molde cortando con el rodillo lo que nos de él, vertemos nuestras verduras en él y metemos al horno durante 35 minutos o hasta que veamos que esta cuajada y doradita, sacamos dejamos templar unos minutos y sacamos del molde.


QUICHÉ DE VERDURAS


Y lista comer, templada o fría, como queráis, si optáis por comerla fría deciros que es entonces una buena opción para llevarla a la playa, al campo, al trabajo, allá donde vayáis y tengáis plan de comer y llevaros vuestras fiambreras, jejeje, besitos.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto