QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

viernes, 13 de abril de 2012

Magdalenas de Plátano

Tenía tres pequeños plátanos maduros y como no me gusta tirar nada y al ritmo que llevaban iban a ir a parar a la basura, pues que mejor que preparar unas magdalenas para el desayuno o para la hora del café o té, son unas magdalenas muy sencillas de preparar, os dejo la receta y espero que la llevéis a la práctica, ideal para los peques y no tan peques de la casa, y una manera distinta para disfrutas de esta fruta que es una de mis preferidas.

MAGDALENAS DE PLÁTANO



Ingredientes:    3 plátanos pequeños maduros
-    100g de azúcar
-    70g  de margarina
-    1 huevo
-    200 g de harina de reposteria o de trigo
-    2 cucharaditas de café de levadura royal o cualquier otra marca
-    media cucharadita de café de sal


MAGDALENAS DE PLÁTANO



Elaboración:  En un bol machacamos los plátanos  con un tenedor, añadimos el azúcar, el huevo y la margarina en pomada (ablandada) y mezclamos bien, si fuera necesario pasar la batidora para que quedé todo mejor integrado, tamizamos la harina, la levadura y la sal y lo incorporamos al bol mezclando muy bien. Rellenamos nuestras cápsulas, sin llegar hasta arriba y metemos al horno previamente calentado a 180ª durante 20-25  minutos dependiendo como digo siempre de cada horno.



MAGDALENAS DE PLÁTANO

Un truquito que seguramente conoceréis, para que no se nos deformen las cásulas de las magdalenas la podemos meter en otras de aluminio o de psilicona.
Decorar como más os guste, con virutas de colores, con azúcar glass, con cobertura de chocolate, con crema de mantequilla (más conocida como frosting o buttercream) pero entonces estas magdalenas no serían magdalenas serían muffilns, jejeje...



MAGDALENAS DE PLÁTANO



Y como siempre os digo espero que os guste y que la pongáis en práctica, porque dificultad no tiene ninguna, besos.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto