QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

viernes, 20 de enero de 2012

"Mermelada de Manzana"

Por fin me he decidido a elaborar mi propia mermelada, es lo que suelo desayunar el fin de semana, no tengo que madrugar y con  tranquilidad me tomo mi cafelito y mi tostada de pan de molde integral, de cereales o mi rebanada de pan cateto que me encanta con mantequilla y mermelada de fresas, moras, naranja, ciruelas...
Menos de melocotón y piña ya que soy alérgica a esas frutas...
Y que olorcito tan rico salía el miércoles de mi cocina, hum!!!!
Así  que muy contenta con la experiencia y seguro que repito, ya tengo en mente hacerla de fresas que he visto unas aquí en mi barrio en el "ecofruta" y tienen una pinta buenísima, la verdad es que suelen traer un género muy bueno y bien de precio, me imagino que por eso se llama "ECOfruta" jejejeje. Bueno que me enrollo os dejo la recetita.




Ingredientes:    500g  de manzana golden (este es el peso después de haberlas descorazonado y cortado    en cuadradito)
-    300g de azúcar
-    1 vaso de agua (250ml)
-    el zumo de un limón
Con estas cantidades me salieron estos dos botes.





Elaboración:   Esterilizamos los botes, durante 30 minutos en agua hirviendo incluidas las tapas, lo dejamos secar en un paño o toalla limpia.
En un cazo ponemos el azúcar y el agua durante 20 minutos para hacer un almíbar, transcurrido este tiempo agregamos las manzanas que tenemos descorazonadas y cortadas en daditos en un bol con el zumo de limón para que no se oxiden y dejamos 45 minutos a fuego lento removiendo a menudo , transcurrido este tiempo llenamos los botes cerramos  bien y ponemos al baño maría durante 15 minutos.





La próxima la haré cambiando el azúcar por edulcorante para que sea más light, besos a todo/as los que paseáis por mi humilde cocina, graciassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto