QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

jueves, 24 de mayo de 2012

Bizcocho de Galletas (Microondas)

Un bizcocho sencillo en su versión microondas,  para no tener que encender el horno con estas calores, un bizcocho que llena con su aroma a galletas la cocina cuando se está cociendo, ya sea en el horno o en el microondas como es el caso de hoy, un bizcocho que me lleva a la infancia, igual que la papilla de frutas (naranja, plátano y manzana) y galletas, y que siempre le pedía a mí madre porque me encantaba y me encanta su sabor y su olor...
Este bizcocho no lleva harina, las galletas trituradas hacen la labor de la harina, no penséis cuando leáis los ingredientes que se me ha ido la olla sino veis harina entre ellos, jejeje...
Os dejo con la receta que se hace en un momento, espero que os guste y la llevéis a la práctica, besos...
Este bizcocho se conserva genial en la nevera metido en un tupper, así evitamos que se ponga duro.
Podeis acompañarlo de helado, mermelada, dulce de leche, leche condensada, crema de cacao, en fin como queráis y lo que tengáis en casa


BIZCOCHO DE GALLETAS (MICROONDAS)


Ingredientes:   200g de galletas María (yo hacendado) también podéis usar integrales
-    50g de avellanas (puede ser  almendras, pistachos, nueces... lo que más os guste)
-    150g de azúcar
-    50g mantequilla
-    50ml de leche
-    4 huevos
-    medio sobre de levadura
-    azúcar glass para decorar (opcional)



BIZCOCHO DE GALLETAS (MICROONDAS)



Elaboración:    Con el accesorio picador de la batidora (o cualquier otro robot de cocina) trituramos las galletas y reservamos, trituramos las avellanas o el fruto seco que hayamos elegido (este paso es opcional si no queréis agregarle ningún fruto seco no pasa nada) y reservamos.


BIZCOCHO DE GALLETAS (MICROONDAS)


En un bol amplio ponemos los huevos, el azúcar, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que este todo bien mezclado.
Mezclamos el medio sobre de levadura con las galletas trituradas y las avellanas y vertemos en el bol, mezclamos con la batidora con el accesorio de varilla ( el monta claras) hasta que todo este muy bien integrado.
Engrasamos un recipiente apto para microondas con un poco de mantequilla o aceite y harina o azúcar glass, retirando el exceso y vertemos la masa del bol.
Metemos en el microondas a máxima potencia (mi microondas 800W) durante 7 minutos, dejamos reposar dentro del microondas 5 minutos sin abrir la puerta, sacamos y lo dejamos templar sobre una rejilla.


BIZCOCHO DE GALLETAS (MICROONDAS)


Una vez templado, sacamos del molde, decoramos y a disfrutas de este fantástico bizcocho, qué es fácil o no???


30 comentarios:

  1. UMMMMM QUE PINTA MAS BUENA Y QUE RICO DEBE DE ESTAR.BS

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos al microondas salen de lujo!! Esta receta la tengo publicada parecida con nesquik y es verdad que esta delicioso!! Besos

    ResponderEliminar
  3. no conocia esta receta y se ve muy rica, tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  4. Vito te ha quedado muy bien el bizcocho, voy a intentar hacerlo un día de estos, ya que hasta dentro de un mes no tendré horno (estoy de refomas), y me has dado muy buena idea ¡hacerlo en el micro!.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  5. Vito,que esponjoso se ve este bizcocho, tomo nota de la receta, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  6. laprobare ya me la estoy copiando y yo que solo uso el micro para calentar

    ResponderEliminar
  7. No he hecho en mi vida un bizcocho al microondas, pero viendo el tuyo, desde luego que no me cabe duda que tengo que probar. Bueno Vito, que descanses, yo ya me voy para el camastro, como decía mi madre. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy esponjoso, yo en el micro no los he hecho pero este te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  9. Las incursiones que he tenido de bizcocho en el microondas no han sido buenas. No sé cómo estará este bizcocho, porque buena pinta tiene a rabiar. Me fio de ti si dices que sale rico jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. una pinta buenisima ¡¡y rapido ,es lo bueno que tiene el microondas , a mi ya me da una pereza encender el horno...

    ResponderEliminar
  11. Que bien te ha quedado Vito, yo en microondas no lo he hecho nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho la mar de interesante yo en el microondas he hecho algunas cosas así que brobaré a ver como me sale.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Vito. Que buen bizcocho que has preparado, prácticamente sin manchar nada, muy rápido y sencillo utilizando galletas en vez de harina. Tiene un corte fantástico con una pinta muy esponjosa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Pues mira Vito si no es por esta receta que veo nunca me hubiera imaginado que se podría hacer un bizcocho con galletas, la verdad que te aquedado muy bien seguro que estará muy bueno, que pases un buen fin de semana, bss.

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más original, no conocía este bizcocho, y además sencillito hecho en el microondas. Eso de que sea de galletas maría... mmmh!! las sigo comiendo cada día para desayunar!! cómo me gustan! así que este bizcocho me encantará!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta Vito, asi no podemos hacer la operación bikini, entre tu bizcocho y mi flan, vaya tela jajaja. Que pases un feliz domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho riquísimo, pásate por mi blog tengo un detallito para tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de bizcocho.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  19. Pues este bizcochito debe de estar muy rico
    con esas galleticas
    y ademas en el microondas
    que lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Ola Vito, eres una artista en la cocina. Felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  21. Me cuesta creer que un bizcocho al miroondas se vea tan bien y no tenga sabor arficial! pero bueno, intentaré, porque con mi novio hace poco que estamos compartiendo un alquiler temporario en buenos aires para probar la convivencia juntos, y el depto tiene microondas, que nunca en mi vida había usado! así que veremos que tal me sale el bizcocho! gracias

    ResponderEliminar
  22. Tengo que probarlo, tiene que ser diferente a los otros bizcochos y sin duda riquísimo,

    ResponderEliminar
  23. Que raro Vito, la verdad que no se porque, no veo el comentario que te deje, es rarisimo, pues te decia que me había encantado esta receta y que sin demora lo prepararía, dicho y hecho, preparé dos, con diferentes galletas, de hecho tengo uno preparado para subir al blog con tu nombre y quería darte una sorpresa, la sorpresa que me la he llevado yo ahora al comprobar que el comentario que te hice no salió.
    Mil besos
    Por cierto, no veo en tu blog, ninguna dirección de tu correo eléctronico, desconozco si es porque así lo quieres o tal vez porque no te interesa ponerlo.

    ResponderEliminar
  24. Vito, vaya sorpresa que me he llevado al comprobar que mi comentario sobre esta receta no había salido, no se porque y éste es el tercer comentario, pero te cuento, me gusto tanto ésta receta de éste bizcocho, y así te lo hice saber en su día, además te comentaba que lo prepararía, dicho y hecho, y no solo uno, si no dos, uno de ellos lo subire en tu honor, por supuesto, he intentado localizar tu correo eléctronico pero veo que no lo tienes en el blog. Bueno, espero que éste comentario que ya es el cuarto, suba sin problemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hija, que buen uso le das al microondas. Menudo bizcocho rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bueno y en el microondas que bien!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. QUE ganas tengo de hacer este bizcocho.....a mi tb me encanta usar el micro.....sacarle partido.....he visto tb el bizcocho de julia.....y estoy animadiiiisima.....me quedo con tu blog.....un besin

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la receta, como no tenía he sustituido las galletas maría por las napolitanas (azúcar y canela) y no puse frutos secos. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Acabo de hacer el bizcocho, esta buenisimo además facil y sencillo.Gracias

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto