QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 4 de febrero de 2012

"Pechugas de Pollo Asadas"




Aquí ando de nuevo después de pasar una langofaringitis y unas anginas, vamos que en dos meses es la quinta vez que me pongo mala con la garganta cuando no es anginas son faringitis, cuando no laringitis y cuando no todo junto como esta última vez, madre mía que dolor más grande, pero bueno ya estoy recuperada, aunque no lo quiero decir muy alto vaya ser que escuchen los virus y vuelvan a atacarme jajaja, os dejo esta recetita que esta muy rica.


Ingredientes:   2 pechugas de pollo
-   1 cebolla grande
-   2 zanahorias
-   1 cucharadita de orégano
-   1 cucharada de harina
-   aceite de oliva virgen extra
-   sal y pimienta
-   un chorreoncito de brandy o de vino blanco lo que utilizáis normalmente para cocinar

Elaboración:     Metemos en el horno precalentado a 200ª las pechugas pollo con un chorrito de aceite de oliva por encima, la cucharadita de orégano espolvoreada por encima y salpimentada durante unos 30 minutos o hasta que veáis que están hechas a mitad del tiempo abrimos el horno y regamos las pechugas con el chorreoncito de brandy o vino.
Mientras tanto en una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos la cebolla que habremos picado muy finita (yo he usado el accesorio de la batidora, la picadora) y cuando empiece a ablandarse y tomar color añadimos las zanahorias ralladas o picadas con la picadora como he hecho con la cebolla, cuando veamos que la zanahoria está blanda o sea cocinada agregamos la cucharada de harina movemos bien para que se tueste la harina y añadimos un poquito de brandy o vino y un poquito de agua, mezclamos bien y dejamos cinco minutos, pasado este tiempo pasamos las pechugas del horno a la sartén y dejamos cinco minutos más y listo.
Bueno esta receta está muy bien porque el pollo se suele tender a secarse no queda para nada seco sino todo lo contrario muy jugosito, espero que la proveéis y os guste, besitos .

4 comentarios:

  1. Me alegro que estes mejor, porque vaya racha que llevas, yo te puedo decir que llevo 17 años sin caer mala con la gripe, ni la garganta, ni constipada, aunque no te lo creas, debo estar inmunizada. Desde la dieta de mi hija la mayor, nada de nada.
    Por cierto que me enrollo, un pollo muy rico, a mi me gusta mucho el toque que le da el orégano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Unas pechugas con una salsita muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico el pollo, y una salsita para mojar pan, me gusta besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas pechugas, como los comentarios anteriores tengo que decir que la salsita es una delicia, para mojar y saborear.
    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto