QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 14 de enero de 2012

"Filetes de Cinta de Lomo en Salsa de Almendras"



Esta receta va en honor de mi Padre que hoy hace un año falleció consecuencia de un cáncer, Te Quiero, Te hecho de menos y siempre estarás vivo dentro de mí.
Gracias a él me gusta tanto esto de cocinar, él era cocinero y cocinaba para chuparse los dedos y que conste que no es amor de hija es que era muy bueno cocinado, jejeje un beso muy grande para todos.


Ingredientes:   6 filetes de cinta de lomo
-   aceite de oliva
-   sal y pimienta

Para la salsa de almendras:
-   2 hojas de laurel
-   1 vasito de brandy y otro de agua
-   1 cebolla grande
-   2-3 dientes de ajo
-   25-30 almendras crudas con o sin piel al gusto
-   1 rebanada de pan cateto
-   aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:    En una ollita amplia y con fondo ponemos aceite y freímos las almendras las sacamos y las ponemos en papel de cocina para que absorban el exceso de aceite, en la misma olla freímos la rebanada de pan y la colocamos también en papel de cocina, en el mismo aceite de la olla echamos  la cebolla en tiras y el ajo  en láminas y lo dejamos pochar, una vez listo añadimos las hojas de laurel y el vasito de brandy y dejamos cinco minutos, añadimos el agua, salpimentamos y dejamos 10-15 minutos más.
Mientras tanto pasamos por la picadora o batidora las almendras y la rebanada de pan y vamos haciendo los filetes previamente salpimentados a la plancha en una sartén antihaderente en el que nos entren los seis filetes.
Mientras se hacen los filetes añadimos las almendras y la rebanada de pan picadas a la olla, quitamos las hojas de laurel  y lo pasamos todo por la batidora y añadiremos a los filetes cuando empiecen a estar doraditos pero no en exceso dejamos hervir moviendo para que no se nos pegue la salsa y listo.
Yo los acompañe con unas patatas al horno pero podéis acompañarla con la guarnición que queráis, también podéis añadir a las salsa guisantes si os gustan yo esta vez no les eché  porque no tenía jejeje, besos y espero os guste.

5 comentarios:

  1. Holaaaa guapísima y FELIZ AÑO NUEVO,con un poco de retraso,espero que os encontreis bien te echaba de menos pero también hemos estado en casa mal,con lo de mi suegro que falleció el 21 de noviembre,y después las navidades con catarro todos en mi casa.Bueno ya va pasando todo y hay que seguir.Muy bue plato y con salsita,ala que estoy de dieta y el untar jajaja,se va a acabar.Ciudaté y recibir un montón de besos.Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Ya que por desgracia no puedo felicitar a tu padre en persona por la receta, te felicito a tí, estupenda, me imagino que si todas sus recetas eran así sería un estupendo cocinero.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu padre, allí donde esté, está orgullosísimo de su hija, de que siga con su afición por la cocina.

    Los filetitos se ven irresistibles! La salsa de almendras la hago yo un pogo diferente, el toque de brandy nunca se lo he puesto y le tiene que dar un saborcito tremendo!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. No se como he llegado hasta aquí pero ese lomo tiene una pinta tremenda, y la salsita ni te cuento! Tomo nota para probarla en breve..
    Besos

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto