QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 2 de julio de 2011

Berenjenas Rellenas de Carne y Gratinadas con Queso de Untar



Perdonar la calidad de la foto pero está hecha con el móvil y no se ve muy bien que digamos.
El día anterior preparé unos burritos y me sobró como unos 400g de carne picada, preparada ya con las verduritas, así que como tenía dos berenjenas me dije: " esta noche cenamos berenjenas rellenas de carne" pero no me apetecía preparar una bechamel y decidí utilizar el queso el queso de untar y quedaron muy buenas, os dejo la receta.



Ingredientes:    
400g de carne picada
-   1 cebolla
-   1 pimiento
-   1 tomate
-   1 vasito de vino blanco
-   2 berenjenas
-   4 cucharadas soperas de tomate frito
-   media tarrina de queso de untar
-   un poco de leche
-   queso rallado para gratinar
-   aceite, sal, pimienta y albahaca


Elaboración:  Lavamos y secamos las berenjenas las partimos longitudinalmente y hacemos unos cortes por encima le echamos un poco de sal y la metemos en el microondas 6 minutos, sacamos dejamos templar un poco y las vaciamos, picamos y reservamos.  La piel de las berenjenas las ponemos en una fuente apta para horno y reservamos también.
En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla, el pimiento y el tomate todo muy picadito, después añadimos la carne picada y la dejamos unos 5 minutos agregamos el vino blanco y las berenjenas que habíamos reservado, salpimentamos y agregamos un poco de albahaca picada y los dejamos cocinar entre 15-20 minutos, sacamos escurrimos, echamos a un bol y le agregamos el tomate frito mezclamos todo bien y rellenamos las piel de las berenjenas que teníamos reservadas.
Precalentamos en el horno a 200ª -220ª dependiendo del horno.
Cogemos el queso de untar y lo ponemos en un cuenco y le añadimos un poco de leche y mezclamos hasta obtener como una cremita se la echamos por encima a las berenjenas, un poco de queso rallado y metemos al horno unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el queso este gratinado.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto