QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 29 de mayo de 2010

Ensalada de patatas

Hoy traigo una ensaladita ideal para llevarnos a la playa, al campo, si comemos en el trabajo, para una cenita que con el calor no se nos apetece meternos en la cocina, esta ensalada es fantástica porque la podemos tener preparada con antelación, le podemos añadir distintos aliños, salsas, cremas frías... Yo os la presento en la versión más simple después cada un@ puede añadir ingrendientes dependiendo del gusto de cada comensal,  la hago en distintas versiones que espero ir subiendo, pero los ingredientes que nunca suelo variar son las patatas y la cebolla.
Os dejo sin enrollarme más la receta:


ENSALADA DE PATATAS






Ingredientes:    4 patatas medianas
-   1 cebolla
-   2 dientes de ajo
-   2 latas de atún en aceite de oliva o en aceite vegetal
-   400g de judias verdes planas (congeladas o de bote, yo las he usado de bote)
-   1 chorreoncito de vino blanco (lo que sería el tapón)
-   aceite. sal, pimienta para moler
-   el zumo de medio limón.

Elaboración:    Pelamos, lavamos y secamos las patatas y las cortamos en trozos regurales y lo ponemos a cocer en agua hirviendo con sal unos 10-15 minutos, escurrimos las patatas y la ponemos en un bol y le añadimos las latas de atún desmenuzado, la cebolla picada a tiras, removemos bien y reservamos.
En un sartén ponemos un poquito de aceite y sofreímos los ajos muy picaditos, añadimos las judias verdes y el chorreoncito de vino, salpimentamos y dejamos unos 5 minutos, sacamos y  añadimos al bol removemos y aliñamos con un poquito de aceite, sal y el zumo de limón, ideal para tomar fría o templada.
También podeís agregarle un par de huevos cocidos, taquitos de jamón york o serrano, aceitunas rellenas de pimiento morrón o anchoas... como os pongo en la arriba depende del gusto de cada cual
En vuestra imaginación está,  besos.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto