QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

jueves, 20 de mayo de 2010

Albóndigas con Salsa de Almendras



Hoy os traig mi receta  favorita, me encanta la salsa de almendras y aún más las albóndigas, con la salsita para mojar con un buen pan, hum!! ideal acompañadas de unas patatas fritas, arroz blanco moreado, patatas asadas, como más os apetezca y os guste.








Ingredientes:    medio kilo de carne picada, de pavo, pollo, ternera, cerdo, la que queráis
-    2 cebollas
-    4 dientes de ajo
-    1 rebanada de pan cateto o cualquier pan del día anterior
-    pan rallado
-    1 hoja de laurel
-    un buen puñado de guisantes (opcional)
-    80-100g de almendras con piel o sin piel, al gusto (20 ALMENDRAS)
-    1 huevo
-    unas hebras de azafrán
-    1 sobre de colorante alimenticio
-    1 vaso de vino blanco
-    agua, medio litro más o menos
-    perejil picado
-    aceite de oliva
-    sal y pimienta



Elaboración:    En un bol ponemos la carne picada, el perejil, el huevo, dos cucharadas de pan rallado, dos dientes de ajos picaditos, sal y pimienta, y lo mezclamos todo muy bien, con está mezcla hacemos las bolas y la pasamos por pan rallado y freímos en abundante aceite bien caliente, sacamos y las ponemos a escurrir en papel de cocina.
En una sartén freímos las almendras, retiramos y las ponemos también en papel de cocina, freimos la rebanada de pan y realizamos la misma operación.
En una olla agregamos un poco de aceite y freimos los ajos picaditos y las cebollas cortada en juliana, y la hoja de laurel, cuando empiecen a tomar color echamos las hebras de azafrán, le damos unas vueltas y añadimos el vino blanco y el agua lo llevamos a ebullición y agregamos el sobre de colorante, removemos y a continuación echamos las albóndigas y lo dejamos unos 15 minutos- Mientras tanto cocemos los guisantes , si lo prefieres puedes usar de lata, y y trituramos las almendras y el pan con la picadora y lo añadimos a la olla trascurridos los 15 minutos y lo dejamos 5 minutos más.
Las podemos acompañar, con patatas fritas, arroz salteado con ajitos, patatas asadas, cocidas, etc.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto