QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

viernes, 23 de diciembre de 2016

Emblanco


Os traigo un plato tradicional de la gastronomía malagueña, una
sopa de pescado típica de Málaga, llamada emblanco que lleva zumo de limón (limón exprimido  que hará que el caldo se ponga blanco de ahí el nombre de la sopa, receta fácil y rica para los días de frío.


Emblanco



Os dejo la receta y como siempre os dejo las redes sociales donde podéis encontrarme y seguir las novedades como el adelanto en fotos de la siguiente receta que publicaré:


Emblanco


Ingredientes:
* 4 Patatas Pequeñas o 2 grandes
* 1 Cebolla
* 1 Pimiento verde
* 1 Zanahoria
* 1 Tomate Maduro
* 2 Dientes de Ajo.
* 1 Hoja de laurel.
* 2 Filetes de Roasada (puede ser merluza, rape...)
* 1 limón
* Sal y Pimienta en Grano o Molida



Emblanco



Elaboración:

En una olla ponemos agua a hervir  y agregamos el tomate y la cebolla partida en cuartos,  los ajos pelados y enteros,  el pimiento en tres trozos grandes, la zanahoria troceada, el laurel, 4 (o al gusto) granos de pimienta, la sal y cocinamos 10 minutos.
Cortamos las patatas en dados rompiéndolas/chascándolas para que suelten todo su almidón, agregamos a la olla y cocinamos unos 15-20 minutos.


Cortamos el pescado en trozos (si es congelado lo añadimos tal cual a la olla y después una vez cocinado se trocea) e introducimos en la olla dejamos cocer unos 2  minutos, añadimos  el zumo de un limón y rectificamos de sal.

A disfrutar de nuestra sopa calentita!!!
Hasta la próxima receta.

2 comentarios:

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto