QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 26 de marzo de 2016

Pan de Molde Casero

No hay nada como la comida casera donde controlamos los ingredientes lo mismo para elaborar la receta de hoy, los panes de molde comerciales suelen llevar mucho azúcar y grasas añadidas, los panes de molde caseros llevan el azúcar y grasa suficiente y necesaria.
Os ánimo a que preparéis vuestro pan, la satisfacción que da y el olor y sabor de nuestro pan casero es fantástico, podéis echar un vistazo al Pan especiado con Orégano.


Pan de Molde Casero


Os dejo la receta y como siempre os dejo las redes sociales donde podéis encontrarme y seguir las novedades como el adelanto en fotos de la siguiente receta que publicaré:


Pan de Molde Casero


Ingredientes:
-  400 g de harina de fuerza
-  1 sobre de levadura seca de panadero (liofilizada)
-  1 cucharada sopera de azúcar
-  1 cucharadita de sal
-  5 cucharadas soperas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
-  150 ml de leche entera templada
-  1 huevo a temperatura ambiente


Pan de Molde Casero


Elaboración:
Mezclamos los ingredientes secos:  harina,  levadura, azúcar y sal, agregamos el huevo, leche y aceite y volvemos a mezclar todo bien.
Añadamos durante 10-15 minutos en una superficie enharinada o en la amasadora, formamos una bola con la masa y la colocamos en un bol tapado con filme y dejamos levar durante 1 hora o hasta que doble su volumen la bola de masa.


Pan de Molde Casero


Transcurrido este tiempo tomamos la bola añadamos un poco para desgasificar la masa estiramos doblamos formando un rectángulo (como se ve en la foto) que metemos en un molde de plumcake y dejamos levar 15.


Levados y forma del Pan de Molde



Metemos al horno precalentado a 180° C calor arriba y abajo y horneamos durante 40 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos listo nuestro pan de molde para desayunar.


Pan de Molde Casero



* Nota: La levadura seca de panadero o levadura liofilizada, la mas conocida es de la marca Maizena o la de Lidl y no es la misma que la levadura Royal que usamos para repostería en bizcochos o magdalenas, la levadura Royal en realidad es polvo de hornear un impulsor químico.


Pan de Molde Casero

Hasta la siguiente receta, chao

2 comentarios:

  1. Lo probare, pero ¿no se puede sustituir el azúcar por edulcorante líquido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he preparado con azúcar o panela (azúcar integral)imagino que al igual que otras recetas se podrá sustituir oír edulcorante líquido o en polvo o stevia natural

      Eliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto