QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

viernes, 6 de junio de 2014

Porra Antequerana

La "Porra Antequera" es una crema fría típica de la gastronomía malagueña, concretamente del pueblo de Antequera como su nombre indica.
Se  sirve muy fría, acompañada de atún y/o jamón serrano
cortado en daditos y huevo cocido también en trocitos.
Siendo malagueña no podía faltar esta receta en mi blog que además de estar riquísima, es sana, refrescante y nutritiva, así que os dejo la receta, espero sea de vuestro gusto.
Recordaros que podéis encontrarme en facebook en la página Vito Recetas donde hay fotos que no encontraréis en el blog.


Porra Antequerana



Ingredientes:  1 kg y medio o 2  kilos de tomates maduros( yo usé  1 tomate castellano)
-   1 pimiento verde y medio pimiento rojo
-   1 diente de ajo
-   100 g de pan cateto del día anterior (se puede sustituir pon pan integral, o un trozo manzana o un 2-3 zanahorias con piel)
-   50 ml de aceite de oliva suave
-   30 ml de vinagre de vino blanco
-   sal

Para acompañar:
-   Huevo cocido
-   Jamón serrano en taquitos y/o 1lata de atún


Porra Antequerana


Elaboración:   Lavamos y troceamos tomates y pimientos, el ajo quitándole el germen central y el pan, ponemos en el vaso de la batidora junto con el aceite, vinagre y sal y batimos hasta obtener una crema homogenea, si es necesario pasar por un chino, tamiz o colador, yo uso la batidora de vaso americano y no necesito pasar por el chino.


Porra Antequera

Meter en el frigorífico y consumir fría acompañada de huevo cocido con jamón serrano en taquitos y/o atún.

Porra Antequerana


Estas recetas son perfectas para el verano y para esta primavera veraniega que estamos teniendo.

Porra Antequerana


Cocinillas hasta la próxima receta!!!

4 comentarios:

  1. Se parece mucho al salmorejo, pero con pimiento. Tiene que saber igualmente bueno, cuando hace calor un plato así es una maravilla. Aunque yo estoy en el norte y a mi me apetece todo el año jaja
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. es uno de mis platos favoritos en verano.
    Me la enseñó a hacer una malagueña, esta RIQUISIMA

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto