QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

jueves, 10 de octubre de 2013

Croquetas de Calabacín y "La Costa del Sol"

Dicen que el otoño llegó, pero aquí en Málaga seguimos disfrutando de los días de playa y sol, así que os dejo con una receta sencilla, y que suele acompañarnos algún día de playa que otro, las croquetas de calabacín. Al final os pondré foto del domingo pasado, 6/10/2013, y del anterior domingo,28/09/2013, para que veáis como esta mi tierra en otoño, si es que por algo la llaman "La Costa del Sol".
Deciros como siempre que esta receta es ideal para que los peques coman está verdura, y a aquell@s que no suele gustar las verduras, bueno espero que os guste y la pongáis en práctica, hasta la próxima receta.
Podéis encontrarme también en Facebook en la página Vito Recetas







Ingredientes:   1 Calabacín grande
-   1 cebolleta o cebolla
-   300 ml. de leche (puede ser semidesnatada, desnatada o bebida de soja)
-   50 g. de harina
-   harina, huevo y pan rallado
-   aceite de oliva virgen extra
-   nuez moscada para rallar
-   sal y pimienta blanca de molinillo






Elaboración:    En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar, picamos la cebolleta muy fina, nos podemos ayudar de de una picadora o cualquier robot de cocina que tengáis, y la agregamos a la sartén, mientras tanto, lavamos el calabacín muy bien y lo cortamos en dados pequeños, también podéis pasarla por la picadora o rallarlo, y añadimos a la sartén.
Cuando esté blando el calabacín, echamos  añadimos la harina que moveremos bien hasta que quede toda integrada durante 1 ó 2 minutos, para tostarla y así quitarle el sabor a crudo a la harina.
Una vez este bien mezclado todo añadimos la leche, salpimentamos rallamos un poco de nuez moscada rallada y movemos bien hasta obtener una masa espesita, estará lista cuando que la masa se despegue de las paredes de la sartén.
Sacamos la masa y la ponemos en un bol de cristal rectangular y tapamos con papel transparente, el papel transparente debe tocar la masa, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera, yo las hago al día siguiente, o lo que es lo mismo hago la masa de un día para el otro.
Al día siguiente, sacamos la masa de  las croquetas en una fuente ponemos harina, en bol batimos huevo y en otro ponemos pan rallado
Cortamos la masa en tiras de dos dedos de grosor pasamos por la harina como si fuera un rodillo (como si amasáramos con un rodillo) cortamos con las tijeras porciones y le damos la forma deseada (alargada, redonda...) pasamos por huevo y después por pan rallado, repetimos la operación hasta acabar con la masa.
Las freímos en el aceite virgen extra, las colocamos en papel de cocina, para quitarle el exceso de aceite, como en la foto, de arriba.




Podéis acompañar con MayonesaAlioli, Tomate frito, Ketchup...
Bueno y para terminar os dejo las fotos que os comenté al principio de como estaba la playa este domingo pasado y el anterior:  octubre, otoño, Málaga, buena comida, buena compañía, playa y sol.

Domingo, 28/09/2013. Málaga 



Domingo, 28/09/2013. Málaga.
Paella Mixta   



Domingo, 5/10/2013, Málaga, Otoño


Domingo, 5/10/2013, Málaga, Otoño
Papas a lo Pobre y Chuletas Ibéicas

Bueno espero que os guste, y este Domingo, si seguimos con estas temperaturas volvemos a la playa, ni que deciros lo tranquila que está ahora la playa, el agua esta buenísima, de temperatura claro, que de sabor ya se sabe "salá", "salá", y mientras se pueda disfrutar de los domingos de esta forma, sol, playa, buena comida y mejor compañía, hay que aprovecharlos, y es que Málaga es así.

4 comentarios:

  1. Hola Vito. Que croquetas más ricas. Se las tengo que enseñar a mi hija que es vegetariana. Seguro que te las copiamos jeje.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encanta de que la copiéis, además pues sustituir el calabacin por cualquier otra verdura u hortalliza que os guste, besos para ti y para tu hija.

      Eliminar
  2. He comido muchos tipos de croquetas pero nunca de calabacín :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probar las croquetas de calabacin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto