QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 28 de julio de 2012

Patatas Rellenas con Salsa Brava

Finalmente he terminado encendiendo el horno y el culpable es Enrique Sanchez, cocinero  del  programa Cómetelo de Canal Sur, en el programa del miércoles preparó estas patatas y fue verlas y decirme: "estas patatitas las hago lo antes posible" y dicho y hecho, ayer viernes me puse manos a la obra  y he aquí el resultado, la salsa brava es idéntica  a la que yo preparo, pero con la  diferencia que está lleva patata asada...bueno no voy a adelantar acontecimientos, jejeje.. el resultado en casa nos ha gustado bastante 
La verdad es que a David y a mí nos ha encantado la receta, así que os animo a que entréis en el blog de recetas del programa y le echéis un vistazo.   Pinchando su nombre os lleva a la página de facebook y pinchando el nombre del programa al blog de canal sur con todas las recetas, espero os guste tanto como nosotros.




PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA







Ingredientes:    5 patatas grandes
-    1 cebolla
-    3 dientes de ajo
-    100g queso rallado
-    100g de jamón serrano (yo he utilizado de trevelez)
-    1 pimiento rojo
-    250ml de tomate frito casero (una taza)
-    2 huevos
-    50g de mantequilla
-    1 cayena
-    1 cucharadita de pimentón picante
-    un puñadito de perejil fresco
-    aceite de oliva virgen extra
-    50ml de agua mineral
-    sal y pimienta blanca

PATATAS RELLENES CON SALSA BRAVA




Elaboración:     Precalentamos el horno a 200ª,
Lavamos las patatas bien, las secamos y las envolvemos en papel de aluminio como vemos en la foto, añadimos agua a cada y patata y sal, metemos al horno mínimo una hora, para saber que están listas pinchar con un cuchillo o palo  de pinchito.


Sacamos y dejamos templar.

Mientras tanto preparamos la salsa brava:
En un sartén ponemos la cebolla picada y la cayena , a continuación los dientes de ajos laminados y el pimiento en daditos, agregar la cucharadita de pimentón picada mezclar todo bien y añadir el tomate frito casero, salamos y dejamos cocinar durante 10 minutos.
Retiramos y reservamos.


PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA


 Partimos 4 patatas por la mitad y las vaciamos con cuidado de que no se rompan con la ayuda de una cucharilla, echamos a un bol la patata y aplastamos con un tenedor, añadimos los 2  huevos y mezclamos bien, incorporamos el jamón picadito, el perejil picado y 2 cucharadas soperas de queso rallado, salpimentamos y mezclamos bien, rellenamos las patatas con este preparado y le ponemos por encima unos daditos de mantequilla y sobre está el queso rallado restante.


PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA



Metemos al horno y gratinamos, sacamos cuando veamos el queso doradito.


PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA


Mientras se gratinan nuestras patatas, ponemos en el vaso de la batidora el sofrito, la patata asada sobrante pelada y troceada y los 50ml de agua, trituramos,
Sacamos las patatas y le añadimos la salsa brava por encima y el resto en una salsera por si se desea más salsa y a comer!!!

PATATAS RELLENAS CON SALSA BRAVA

22 comentarios:

  1. Ahora entiendo lo del horno...jajaja. Pues el mio me va a traer más cuenta dejarlo encendido chica, por que no paro. Me quedo con la receta de la salsa brava que llevo buscando una que me guste mucho tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ainnss. Vito!!! Soy adicta a las patatas, me gustan de todas formas y desde luego estas no van a ser menos . Me la apunto pero ya!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero Vito, que ricas se ven, yo tambien me llevo la receta que las tengo que probar, besos

    ResponderEliminar
  4. Vito, me apunto la receta, las patatas tienen una pinta buenísima, además con el calorcito que hace acompañadas de una cervecillla bien fresquita tienen que sentar de lujo.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  5. Chica, me encantan las patatas a la brava, pero rellenas no las he comida nunca, sin duda un lujazo, esto no me lo pierdo.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  6. Estas patatas debe de estar de rechupete, que rico.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vito hija que decirte? Pues q me encanta el blog, yo tb soy mucho de las recetas del "cometelo" de nuestro canal sur. Aunque yo soy bloguera thermomixera me quedo por aquí y a adaptar.
    Te dejo mi blog
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/
    Inma Herrera

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el relleno de estas patatas.., y sobre el comentarío de mi batido, pues sí, es casi igual que el anterior, pero está que te cagas de bueno, ja ja.., y esque ya se me acaban las ideas y ya no se que publicar chica... Bss..

    ResponderEliminar
  9. Una receta deliciosa y sencilla, muchas gracias y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Excelente Vito, muy buena receta, buena elaboración y una magnifica presentación, el resultado sería exquisito... seguro. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vito que ricas tienen que estar estas patatas.Me encanta la receta y la presentacion,asi que me quedo para no perderme ninguna receta. Porque todas son exelentes un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Guau!!! Me encantan Vito, son realmente deliciosas, para mi éstas patatas son todo un lujo. Las prepararé sin falta.
    Un besazo muy grande y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. hola Vito, lo primero gracias por tu visita a mi blog y tu comentario. esta receta es muy buena, pero chica,¿ no has probado nunca a asar patatas en el microondas? se hacen en 12 minutos. yo las hago muy a menudo, eso si, las relleno algunas veces con pisto, otras con ensaladilla, incluso con carne picada pero nunca las hice con jamón, las tengo que probar. un abrazo y bienvenida a mi cocina.

    ResponderEliminar
  14. Ahora que tenemos en casa patatas frescas, frescas, creo que es buen momento para cocinar esta receta que me gusta mmmmmm!!!! ya te cuento como fue la experiencia. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Vito, Simplemente sensacionales esas patatas asadas. Con la salsa brava que les has puesto tienen que estar de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Pues no me extraña que hayas hecho estas patatas enseguida!! qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  17. Vito, me encantan esas patatas vaya pinta deliciosa tienes, ideal para quedar bien en una cena con amigos/as
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ohhhhhhhhhh!!!!!! Vito, solo con ver las fotos se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  19. Hola vito me encanta tu blog, lo encontre buscando una receta y estoy mas que feliz de haberte encontrado gracias por tantas y tan buenas ideas. Besos de otra bokerona jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva muchísimas gracias, me alegra mucho de que te haya gustado, y aún me alegra más que seas bokerona, jejeje, besitos y si deseas puedes seguir mi página de facebook en el siguiente enlace:https://www.facebook.com/ReceVITOS.RecetasDeCocina

      Eliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto