QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 6 de junio de 2010

Gambas al Pil-Pil

Me encantan las gambas al pil-pil, así y a la plancha son como más me gusta disfrutar de unas buenas gambas, además es un plato que no conlleva ninguna dificultad, sino ver la receta y ya me contáis.  

GAMBAS AL PIL-PIL PICANTES




Ingrendientes:    1/4 de gambas frescas
-   1 cucharadita de pimentón picante ó 1 ó 2 guindillas de cayena.
-   1 cucharadita de pimentón dulce
-   3-4 dientes pequeños de ajo
-    perejil fresco
-   1 chorrito de vino blanco o brandy
-    aceite y sal
  

GAMBAS AL PIL-PIL SIN PIQUE



Elaboración:    Pelamos las gambas , enjuamos y ponemos en un bol, añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de pimentón picante y otra de pimentón dulce,y un poco de perejil picadito, salpimetamos y mezclamos, tapamos con papel film y lo metemos en la nevera al menos durante una hora.
Transcurrido este tiempo picamos los ajos en láminas y lo ponemos a dorar en una sartén o cazuela de barro, si usamos la cayena la rompemos con los dedos y vertemos el contenido del bol que teníamos reservada en la nevera en la sartén, dejamos unos 5 minutos añadimos un taponcito de vino o brandy y dejamos un par de minutos más.
 Servir caliente. Se recomienda mojar pan en la salsa, jejeje, a disfrutar,
Se me pasaba sino queréis que piquen las gambas no añadir la cayena, ni el pimentón picante, solo añadiriamos el pimentón dulce.

1 comentario:

  1. Me vuelven loca las gambas al pilppil, y el pan al lado pa mojar....ahora, siempre nos peleamos pedro y yo, el quiere echarle 5 o 6 guindillas y yo con una tengo de sobra...al final me suelo salir com la mía jeje

    Besitos Vito

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto