QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

lunes, 7 de diciembre de 2015

Pizza con base de Coliflor (o Brócoli o Zanahoria o Verdura)

Ya era hora que tuviera está receta en mi blog!!!!
Soy muy fan de las verduras los que seguís esté blog ya lo sabéis, me gustan todas y hay muchas maneras de cocinarlas para hacerlas más atractivas a la vista y gustosa al paladar, y como digo siempre quien no come verduras es porque no quiere, porque no me diréis que esta pizza no es apetecible, esta riquísima y no sabe para nada a coliflor.


Pizza con base de Coliflor

Os dejo la receta y como siempre os dejo las redes sociales donde podéis encontrarme y seguir las novedades como el adelanto en fotos de la siguiente receta que publicaré:

Pizza con base de Coliflor


Ingredientes
-   1 coliflor (se puede sustituir por brócoli, zanahoria, calabacín...os dejo fotos de las bases al final)
-   2 huevos
-   1 taza de queso  mozzarella rallado (taza pequeña de las de café)


Pizza con base de Coliflor




Elaboración:  Lavamos, secamos, y picamos o rallamos la coliflor.
Llevamos 10 minutos al microondas en un recipiente con tapa apto para el microondas.
Sacamos y agregamos los huevos y el queso y mezclamos.


Pizza con base de Coliflor


Extendemos en la bandeja de horno sobre papel vegetal (sulfurizado) y le damos la forma redondeada o cuadrada (como he hecho yo en esta ocasión) hasta que la masa tenga  medio centímetro de grosor.
Metemos al horno precalentado a 200° C durante 30 minutos.
Sacamos y añadimos los ingredientes que nos gusten, por ejemplo pisto y aceitunas negras, o tomate triturado, atún, maíz,  champiñones ...

Pizza con base de Coliflor


Yo en está ocasión le he puesto carne picada a la boloñesa, aceitunas rellenas de pimientos del piquillo, espolvoreó queso rallado y llevo 25 minutos más a 200° C.
Dejamos reposar 10-15 minutos y lista para comer.


Pizza con base de Brócoli


*Se puede congelar horneando la masa y dejando enfriar, sacar cuando se vaya a consumir poner los ingredientes elegidos y hornear como se indica más arriba

Pizza con base de Zanahorias

Fotos con base de pizzas de coliflor, brócoli, zanahoria y variadas de pisto, de atún, de verduras...

Pizza con base de coliflor

Pizzas variadas 

Pizza con base de zanahorias

Como veis se pueden hacer rectangular o redondas como más os guste.
Hasta la próxima receta.

6 comentarios:

  1. Me parece muy original y además debe estar riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta riquisima, a mis niñas les ha encantado, yo le he puesto tomate, pechuga de pavo y mozzarela. Mmmmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece super original,no se me habría ocurrido nunca y es una manera perfecta de quitarte el gusanillo de pizza y de que los peques coman verdura,la probaré.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Primero que nada felicitarte por tu blog.
    Haces recetas realmente interesantes.
    En dos ocasiones he hecho la pizza con masa de coliflor y me ha sakuds muy buena. Por poner una pega, en ambas ocasiones la masa nonme ha llegado a salir crujiente sino más bien lo contrario.
    A ti también te sale blanda? Sí de lo contrario te sale crujiente, hay algo a tener en cuenta?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Acoquito, buenas tardes, crujiente no sale la base, pero sí compacta que se puede coger con las manos.
      Prueba a escurrir la coliflor lo máximo posible y a hacer la masa muy finita.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas tardes.
    Primero que nada felicitarte por tu blog.
    Haces recetas realmente interesantes.
    En dos ocasiones he hecho la pizza con masa de coliflor y me ha sakuds muy buena. Por poner una pega, en ambas ocasiones la masa nonme ha llegado a salir crujiente sino más bien lo contrario.
    A ti también te sale blanda? Sí de lo contrario te sale crujiente, hay algo a tener en cuenta?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto