QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

martes, 10 de abril de 2012

Quiché de Bacon y Champiñones

Aquí os dejo otra quiché, ya publiqué recientemente la Quiché de Calabaza, está que hoy os dejo sin duda es la más popular, será porque esta riquísima, al menos a David  y a mí nos encanta, y lo mismo sirve para un almuerzo que para una cena, os dejo la receta y espero que os guste y que la pongáis en práctica porque seguro que os va a encantar.


QUICHÉ DE BACON Y CHAMPIÑONES


Ingredientes:    3 huevos
-   200ml de nata líquida para cocinar
-   1 cebolla grande
-   120g de bacon en taquitos
-   1 lata de champiñones enteros de 350g (180g escurridos)
-   60g de queso curado
-   aceite de oliva virgen
-   sal y  molinillo de pimienta
-   1 nuez moscada para rallar
-   1 taponcito de brandy (el tapón de la botella)
-   1 lámina de hojaldre, masa brisa, masa quebrada (a vuestra elección)


QUICHÉ DE BACON Y CHAMPIÑONES

Elaboración:     Sacamos nuestra masa de hojaldre (o la masa que vayamos a utilizar) entre una hora o  media hora si es congelada para que nos sea manejable y no se nos rompa.
En una sartén ponemos 1 ó 2  cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos a calentar añadimos la cebolla cortada en dados, cuando empiece a tomar color añadimos los champiñones que habremos escurrido y enjuagado bien, y laminamos (podeís usar también 1 lata de champiñones ya laminados, yo prefiero los enteros y laminarlos yo, llamadlo manía) y los dejamos un par de minutos añadimos el bacon movemos bien y dejamos un par de minutos más añadimos un taponcito  de brandy. y lo dejamos otros 2 minutos más, retiramos del fuego y reservamos.
En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y seguimos batiendo salpimentamos y rallamos una pizca de nuez moscada, cortamos el queso en daditos y lo añadimos al bol, mezclamos y añadimos el contenido que teníamos reservado en la sartén.
Sobre el papel que trae la masa estiramos con un rodillo y lo colocamos en nuestro moldeo retirando la masa que sobresalga con el rodillo, pinchamos la base con un tenedor y vertemos la mezcla del bol en su interior, metemos al horno previamente calentado a 200ª durante 35 minutos.
Sacamos dejamos templar unos 5 minutos y servimos, también se puede tomar fría.


QUICHÉ DE BACON Y CHAMPIÑONES





11 comentarios:

  1. Que pinta más rica madre mía...Tiene que estar buenísima.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que rico y cremosito, como me apetece comerlo, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado riquismo, yo soy muy amiga de los quiches me gustan de muchas variantes! ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  4. que rico y cremosito ! dan ganas de comerlo ahora, un besito

    ResponderEliminar
  5. Vito a mi me gustan todos los quiches, pero nunca lo he probado con brandy, me gusta la propuesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Vito, éste quiché es una auténtica delicia, me encanta y aunque como bien dices no sirve como almuerzo o cena, yo me lo pido para cenar hoy.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://recevitos.blogspot.com.es) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las quichés! y menos mal que venden las masas brisas en el super, pero me parece un rollo hacerla en casa y queda muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vito! Acabo de conocer tu blog y me han encantado tus recetas, así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas, trucos caseros, de belleza, ...

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto