QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

viernes, 13 de mayo de 2011

Empanada de Atún y un añito con el blog




Un día como hoy, hace un año, que abrí este blog, y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho, espero que aquellos que pasan por aquí les agrede lo que ven, yo seguiré por estos lares colgando recetillas, así que para celebrar este añito os dejo la receta de la empanada que es una de mis favoritas.




Os dejo esta otra foto para que la veáis por dentro aunque se ve borrosa pero bueno se ve más o menos, jejeje.




Ingredientes:     2 láminas de hojaldre
-   1 cebolla
-   2 pimientos
-   2 berenjenas
-   4 tomates
-   2 latas de atún
-   5 huevos
-   aceite, sal, y harina


Elaboración:     Ponemos a cocer 4 de los 5 huevos durante diez minutos y dejamos enfriar, pelamos, troceamos y reservamos. En una sartén ponemos aceite a calentar y echamos la cebolla y el pimiento picaditos, las berenjenas y los tomates en daditos y lo dejamos cocinar unos 10 minutos, pasado este tiempo echamos el atún escurrido, movemos y dejamos 5 minutos más, retiramos del fuego y lo pasamos a un colador para que escurra bien el preparado, una vez bien escurrido mezclamos con el huevo reservado.
Precalentamos el horno a 220º. En una superficie plana y limpia espolvoreamos un poco de harina y ponemos 1 lámina de hojaldre espolvoreamos por encima con harina y con ayuda del rodillo extendemos la masa hasta darle la forma deseada pinchamos con un tenedor toda la superficie y colocamos el relleno,sin que llegue hasta el borde para poder después cerrarla y que no se nos salga por los lados,  repetimos la misma operación con la lámina de hojaldre sobrante y la colocamos encima del relleno, cerramos la empanada, batimos el huevo que nos sobraba y con ayuda de una brocha de silicona apta para cocina untamos toda la superficie, metemos al horno durante 15 minutos aproximadamente

2 comentarios:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Vito! Ya hace un año madre mía!!!! Yo espero que sigas por aquí ofreciendonos recetitas y que todo el mundo las pueda ver.

    A mí las empanadas me encantan, aunque las hago menos de lo que me gustaría. Me he acostumbrado a hacer yo la masa con la thermomix y sale espectacular!

    Muchos besos y espero que l hayas celebrado!!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto