QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 6 de junio de 2010

Gambas al Pil-Pil

Me encantan las gambas al pil-pil, así y a la plancha son como más me gusta disfrutar de unas buenas gambas, además es un plato que no conlleva ninguna dificultad, sino ver la receta y ya me contáis.  

GAMBAS AL PIL-PIL PICANTES




Ingrendientes:    1/4 de gambas frescas
-   1 cucharadita de pimentón picante ó 1 ó 2 guindillas de cayena.
-   1 cucharadita de pimentón dulce
-   3-4 dientes pequeños de ajo
-    perejil fresco
-   1 chorrito de vino blanco o brandy
-    aceite y sal
  

GAMBAS AL PIL-PIL SIN PIQUE



Elaboración:    Pelamos las gambas , enjuamos y ponemos en un bol, añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de pimentón picante y otra de pimentón dulce,y un poco de perejil picadito, salpimetamos y mezclamos, tapamos con papel film y lo metemos en la nevera al menos durante una hora.
Transcurrido este tiempo picamos los ajos en láminas y lo ponemos a dorar en una sartén o cazuela de barro, si usamos la cayena la rompemos con los dedos y vertemos el contenido del bol que teníamos reservada en la nevera en la sartén, dejamos unos 5 minutos añadimos un taponcito de vino o brandy y dejamos un par de minutos más.
 Servir caliente. Se recomienda mojar pan en la salsa, jejeje, a disfrutar,
Se me pasaba sino queréis que piquen las gambas no añadir la cayena, ni el pimentón picante, solo añadiriamos el pimentón dulce.

1 comentario:

  1. Me vuelven loca las gambas al pilppil, y el pan al lado pa mojar....ahora, siempre nos peleamos pedro y yo, el quiere echarle 5 o 6 guindillas y yo con una tengo de sobra...al final me suelo salir com la mía jeje

    Besitos Vito

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto