QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 19 de junio de 2013

Galletas de Lacasitos

Tenía muchas ganas de hacer estas galletas desde que las vi en el blog La Receta de la Felicidad y dos meses después por fin las he preparado.
Y seguro que repito están muy ricas y son muy vistosas, vamos que me han encantado, así que sino conocéis a SandeeA (La Receta de la Felicidad) os invito a que lo hagáis porque os va a encantar, aunque dudo que a estas alturas nadie conozca este magnífico blog, soy muy fan, fan, fan, de SandeeA, jejeje, sí llamadme friki, jejeje.
Bueno os dejo con la receta nos vemos por aquí, o en facebook, en mi página Vito Recetas, y no olvidéis darle a me gusta a la página si os gustan las recetas y lo que véis.




Ingredientes:     100g de azúcar
-   100g de azúcar moreno
-   1 cucharadita de esencia de vainilla
-   175g de mantequilla a temperatura ambiente
-   1 cucharadita de bicarbonato sódico
-   1 pizca de sal
-   300g de harina
-   1 huevo
-   1 yema de huevo
-   200g de Lacasitos





Elaboración:   Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180ª C y forrar 3 bandejas de horno de papel apto para hornear.
En un bol batimos con la batidora de varilla la mantequilla junto al azúcar y el azúcar moreno y la vainilla, primero a velocidad baja y una vez se vayan integrando los ingredientes a velocidad alta, a continuación agregamos el huevo y la yema seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado.




Añadimos el bicarbonato sódico y la sal a la harina y la vertemos en el bol, mezclándolo lo justo para integrar la harina.
Formamos bolita con la masa que iremos colocando en la bandejas del horno y aplastaremos ligeramente con la palma de la mano (yo puse en una bandeja 10 bolitas y en las otros 2 puse 9 en cada una).
Usaremos 7 Lacasitos, 1 en el centro y el resto alrededor, pegaditos unos con los otros, en el horno agrandan y se separan los Lacasitos entre sí.



Horneamos 12 minutos y repetimos la operación con las otras 2 bandejas.
Una vez sacadas del horno las dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y después las colocamos en una rejilla para que terminen de enfriar.




Bueno gente pues espero que os guste y nos vemos en la próxima receta, besitos cocinill@s

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto