QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 10 de abril de 2013

Cupcakes Red Velvet

Por fin me he comprado el libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake perfecto, lo compré el mes pasado y me encanta, seguro que tod@s conoceréis el blog de Alma, pero el que aún no lo conozca lo invito a que lo haga, se os caerá la baba con lo que vais a ver, jejeje.
También estrenó el domingo un programa en Divinity llamado Cupcake maniacs, quien lo quiera ver se emite los domingos a las 14:15h, y sino por internet.
Así que hoy os traigo una receta que tenía muchas ganas de preprarar  que son unos Cupcakes Red Velvet y que sacado del blog de Alma, que como os habréis dado cuenta me encantaaaaa!!!! jejeje, os dejo con la receta.

CUPCAKES RED VELVET



Ingredientes:   150g de harina
-   150g de azúcar
-   1 huevo
-   1 cucharadita de extracto de vainilla
-   1 cucharada colmada de cacao en polvo sin azúcar
-   55g de mantequilla
-   1/4 de colorante en crema rojo
- 120 ml de buttermilk (si no tenéis, que fue mi caso, mezclamos 120ml de leche con media cucharada de zumo de limón, movemos y dejamos 5 minutos)
-   media cucharadita de bicarbonato sódico
-   1 cucharadita de vinagre blanco

CUPCAKES RED VELVET






Elaboración:   Preparamos las bandejas poniendo las cápsulas de los cupcakes (magdalenas, munffins) y precalentamos el horno a 180ª.
Tamizamos la harina y el cacao y reservamos; en un bol batimos el azúcar con la mantequilla, sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla, agregamos el buttermilk y la mitad de la harina/cacao que teníamos reservado, mezclamos y añadimos el resto de harina/cacao, hasta obtener una masa homogénea, agregamos el colorante hasta obtener el rojo deseado, por último en un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre, cuando burbujee lo añadimos a la masa, mezclamos y rellenamos nuestras cápsulas y horneamos 20 minutos aproximadamente, sacamos dejamos reposar 5 minutos y sacamos del molde y dejamos reposar en una rejilla.


CUPCAKES RED VELVET

No pude hacer una buttercream en condiciones por falta de ingredientes, pero en el blog Alma  encontraréis buttercreams deliciosas,  así que le hice una crema de mantequilla, y los decoré con fideos de colores y fideos de chocolate, espero que os guste, y hasta la próxima recetilla, si mi ordenador quiere, jejeje, besitos.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto