QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

jueves, 31 de mayo de 2012

Tortilla de Espinacas y Calabacín

Más espinacas y más calabacín, pero es que me encanta estas verduras y las introduzco mucho en las recetas, bueno por no hablar del puerro que también va unido siempre a los sofritos junto con la cebolla, ya publique una Tortilla de Espinacas con pimientos del piquillo, que está muy buena,  pero esta es la que más me gusta de las dos, y sin más os dejo con la receta que como todas las tortillas es muy fácil de preparar, espero que os guste y que la llevéis a la práctica, vamos a vuestra cocina, besos.




TORTILLA DE ESPINACAS Y CALABACÍN






Ingredientes:   400g de espinacas frescas
-    1 calabacín  (10-12 rodajas)
-    1 cebolla
-    1 puerro
-    5 huevos
-    3 cucharadas de leche (opcional)
-    aceite de oliva virgen extra
-    sal y pimienta blanca

TORTILLA DE ESPINACAS Y CALABACÍN


Elaboracíon:   Ponemos a cocer las espinacas en un poco de agua con sal durante 7 minutos, contando desde que empieza a hervir, escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos una o dos cucharadas soperas de aceite y vamos añadiendo los ingredientes en este orden, las cebolla, cortada en juliana, el puerro (yo le hago como una cruz con el cuchillo y lo enjuago así para eliminar la tierra que pueda llevar por dento) picadito, el calabacín en rodajas con la piel, y por último las espinacas que habremos troceado un poco, salpimentamos y dejamos hasta que todo este cocinado.
Mientras tanto batiremos los huevos y le agregamos las 3 cucharadas de leche ( la leche es para que quede más jugosa, esto se lo he visto a mi madre y a las madres de mis amigas) salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que hemos salpimentado las verduras.

TORTILLA DE ESPINACAS Y CALABACÍN

Vertemos nuestras verduras sobre los huevos y cuajamos en una sarten, y listo para disfrutar de esta deliciosa tortilla.


TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto