QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 19 de mayo de 2012

Quiché de Espinacas

Otra quiché y está vez de una de mis verduras favoritas desde que era pequeñita, no sé si fue la influencia de "Popeye", pero me encanta, jejeje, y como también me encantan las quichés, pues que mejor manera que combinar las dos, así que os dejo la receta espero que os guste y os animéis a prepararla, como veréis en la foto se pueden presentar en forma de tartaletas o forma de pizza, yo la tartaleta es porque me sobro relleno y masa quebrada, y como ya sabéis los que me conocéis de visitar mi cocina, no me gusta tirar nada y lo aprovecho TODO, jejeje, y ahora sí os dejo la receta...




QUICHÉ DE ESPINACAS




Ingredientes:   3 huevos
-    200 ml de nata
-    60g de queso curado
-    500 g de espinacas frescas
-    1 calabacín
-    1 puerro
-    1 cebolla
-    120g de bacon en tiras o daditos
-    1 lámina de masa quebrada (  yo de Mercadona , la que no sube)
-    aceite de oliva virgen extra
-    sal, pimienta blanca y nuez moscada


QUICHÉ DE ESPINACAS



Elaboración:   Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 200ª . Sacamos la masa quebrada del congelador aproximadamente una hora antes de ser usada para que nos sea más fácil el manejarla.
Cocemos las espinacas y las escurrimos bien y reservamos
En una sartén ponemos un poco de aceite y añadiremos la cebolla y el puerro muy picaditos,  el calabacín en daditos (incluyendo la piel, con lo que lo lavaremos y secaremos bien) las espinacas troceadas, el bacon, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que esté la verdura pochada, reservamos y dejamos templar.



QUICHÉ DE ESPINACAS


Batimos los huevos agregamos la nata hasta integrar bien los ingredientes, el queso cortado en daditos  o rallado, salpimentamos, rallamos un poquito de nuez moscada y mezclamos bien.
Vertemos las verduras y volvemos a mezclarlo todo bien.





En un molde ponemos papel de horno, estiramos la masa quebrada con el rodillo y lo colamos en el molde (esta que yo compro en Mercadona de la marca Hacendado, no hace falta pincharla por que no sube) cortamos con el rodillo la masa sobrante (que volveremos a estirar con el rodillo y forrar otro molde para tartaletas o los de aluminio para flanes nos vale igual) vertemos nuestras verduras en él y metemos al horno durante 35 minutos o hasta que veamos que esta cuajada y doradita, sacamos dejamos templar unos minutos y sacamos del molde.


QUICHÉ DE ESPINACAS





Se puede comer también fría como ya sabéis porque cada vez que pongo la receta de una quiché os lo digo, que pesada soy no???
Y os pongo la última foto, cuántas fotos, no????



TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto