QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 18 de marzo de 2012

"Lacteos de Galletas María"

Hoy os traigo un postrecito tipo yogur que está de vicio y  se lo debo Arca de Recuerdos, un blog que descubrí el 4 de Marzo y que me enganchó  desde el primer segundo, no se como llegué hasta él, pero lo primero que vi fue una tarta de piruletas que me quedé con la boca abierta, empezé a ver recetas y estuve dos horitas viendo su blog, me enganchó, así que gracias al reposo por una infección en el riñón, aburrida ojeando internet desde mi móvil descubrí  un montón de recetas que quiero preparar como el Bayles casero, Ketchup casero, Dulce de leche, Tarta 24 quesitos (Microondas), Tarta de piruletas, Petit suisse gigante... y muchas más entre esas recetas esta la que hoy os traigo y decir que son una delicia y que ya los he preparado dos veces, así que desde aquí darle las gracias a Titanii por su extraordinario blog y por esta receta que va a pasar a mis fijas si lugar a dudas y si queréis saber porque lo de Titanii pinchad y veréis el porqué.
Bueno os dejo la receta de este Postre  que en  mente tengo ya ideada una tartita con este lacteo y cuando la haga os la presentaré aquí en el blog... Yespero que visitéis Arca de Recuerdos quien no lo conozca aún porque es genial y no os vais a arrepentir.


VASITO DE GALLETAS MARÍA




 Ingredientes:  800ml de leche
-   200ml de nata líquida
-   3 cucharadas de caramelo líquido
-   100g de azúcar
-   20 galletas María (yo he usado las María Complet de Hacendado, Mercadona)
-   medio sobre de cuajada (6 gramos)


VASO  DE GALLETAS MARÍA



-  Con estás cantidades me han salido 3 vasos como los de las 2 primeras fotos y 2 como el de la última foto.


VASO DE GALLETAS  MARÍA



Elaboración:   Con el picador (accesorio de la batidora) picamos las galletas, si no tenéis accesorio para picar metéis las galletas en una bolsa y con un rodillo o botella de cristal las trituráis igual, reservamos.
Para el caramelo líquido lo podéis usar ya envasado yo no tenía y lo he preparado  poniendo en un cazo pequeño una cucharada colmada de azúcar , una de agua y una de limón, lo ponemos al fuego, movemos de vez en cuando y retiramos y dejamos templar cuando vemos que empiece a tomar un tono doradito no muy oscuro.
En una ollita ponemos la leche reservando un poco (un vasito pequeño) , la nata, el azúcar, el caramelo líquido y las galletas, mezclamos todo bien, metemos el vasito de leche que teníamos reservado 20 segundos en el microondas, sacamos y le agregamos el medio sobre de la cuajada en polvo mezclamos bien y se lo añadimos a la olla, mezclamos de nuevo todo bien y seguimos moviendo hasta que notemos que empieza a cuajarse, antes de que empieza a hervir y retiramos. Llenamos los vasitos, le ponemos papel de aluminio pinchamos con un palillo  y dejamos templar, una vez templados tapamos con papel film muy bien para que no entre aire y metemos al frigorífico.
Al día siguiente tienes un postre fantástico y aún más cuando lleguen las calores, que aquí en Málaga estos días está haciendo ya calorcito, que aún no ha acabado el invierno, aquí ya es primavera y sino me creéis preguntarle a mis macetas que están en su máximo apogeo jejeje no me enrolló más y os dejo la última foto al desnudo, jejeje, que por qué al desnudo, porque éste, va tal cual, a los otros para que la foto no pareciera un vaso de leche le he puesto una fresa y una galleta, jejeje, besos y espero que lo hagáis que están buenísimos.


VASITO DE GALLETAS  MARÍA
 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hoy somos muchos los que hemos dedicido subir algo fresquito, tu crema de manzanas verdes me ha encantado y la tengo desde ya en pendientes, besos.

      Eliminar
  2. Es una delicia de postre, que me tomaba ahora mismo como desayuno. Me encanta.
    Un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, espero que tú también hayas tenido un buen día.

      Eliminar
  3. Que rico y facilito, son las mejores receta, me gusta, besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto