QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 28 de marzo de 2012

Crepes

Todos conocéis está receta, pero os la dejo por aquí, por si  hay algun@ que empieza en esto de la cocina,  se topa con este blog,  descubre esta entrada y se decide a prepararlas al ver lo fáciles que son de elaborar.
De verdad es una receta muy sencilla y que nos sirve para elaborar platos dulces o salados.
Yo os he querido poner la forma más básica,  la manera más sencilla, simplemente espolvoreadas con azúcar, tal como podéis ver en la foto, aunque las que no salen en  el plato nos las comimos con mermelada de fresa y sirope de chocolate, pero ya os digo quería poneros esta foto para veráis que así tal cual están riquísimas, espero que os guste y os dejo como yo las preparo.


CREPES


Ingredientes:   3 huevos
-   400ml de leche
-   180g de harina
-   2 cucharadas soperas de azúcar (si es para platos dulces)
-   1 cucharadita (de las de café) de sal (si es para platos salados)
-   1 chorreoncito de anís dulce (para platos dulces) 1 chorreoncito de  brandy o Cointreau (para platos salados)  (el chorreoncito equilvale más o menos a 1 ó 2 cucharadas soperas)
-   aceite de oliva o mantequilla para engrasar la sartén


 Elaboración:   Verter todos los ingredientes en el vaso de la batidora
(menos el aceite de oliva) y batir hasta que esté todo bien integrado.
Se suele dejar reposar la masa un mínimo de  media hora a 2 horas antes preparar las crepes, aunque yo las hago sin que repose la masa, y me salen igual de ricas, así que si queréis la dejáis reposar y sino seguís adelante con la preparación.
A continuación ponemos una sartén antiadherente a calentar con el aceite o mantequilla vierte entre medio cucharón o un poco más dependiendo del tamaño de la sartén que utilicemos, deben quedar tortitas finitas, cocer 2 minutos más o menos por cada lado ir apilando en un plato, espolvoreando con un poco de azúcar cada vez que pongamos una crepes encima de otro y listas para tomar, tanto en desayunos, como meriendas.

5 comentarios:

  1. Me gusta tu receta, y dos en una, tienen buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas te han quedado, te copiamos la receta

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen esas crepes, me llevo un par.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, cuando quieras puedes pasarte por mi blog para recoger un premio, un besito

    ResponderEliminar
  5. El toque de licor no lo he puesto nunca! No los he hecho muchas veces, la verdad, pero me gusta hacerlos neutros, que el dulce o el salado se lo aporte el relleno. Aunque de esta forma seguro que están deliciosos. Vamos que yo me comería uno o dos con salsa de chocolate y canelita por encima, ummmm no tengo remedio! jeje

    Un besote

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto