QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 13 de abril de 2011

Croquetas de Espinacas

  Hoy os dejo con una receta de mis preferidas, croquetas de espinacas, me encantan las espinacas, y las preparo de muchas maneras y una de ellas es la que hoy os presento.
Receta ideal para que los peques y no tan peques coman espinacas, espero que os guste y la pongáis en práctica, y ya iré subiendo más recetas de espinacas, hasta la próxima receta.  
Salsas para mojar las croquetas: 
-  Alioli
-  Mayonesa
Podéis encontrarme también en facebook en Vito Recetas



                                            
                                          

Ingredientes:       400g de espinacas frescas
-   1 cebolla o cebolleta
-   300ml de leche
-   50g de harina
-   pan rallado y huevo
-   aceite oliva virgen extra
-   sal y pimienta de molinillo blanca
-   nuez moscada para rallar


Elaboración:   En una olla con agua hirviendo y sal cocemos las espinacas durante 7 minutos aproximadamente, escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla muy picadita, a continuación añadimos las espinacas (podéis picarlas un poco si deseáis) y una pizca de sal, mezclamos bien.
Una vez que tengamos blanda la cebolla añadimos la harina que moveremos bien hasta que quede toda integrada durante 1 ó 2 minutos, para tostarla y así quitarle el sabor a crudo a la harina.
 Una vez este bien mezclado todo añadimos la leche, salpimentamos rallamos un poco de nuez moscada rallada y movemos bien hasta obtener una masa espesita, estará lista cuando que la masa se despegue de las paredes de la sartén.
Sacamos la masa y la ponemos en un bol de cristal rectangular y tapamos con papel transparente, el papel transparente debe tocar la masa, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera, yo las hago al día siguiente, o lo que es lo mismo hago la masa de un día para el otro.
Al día siguiente, sacamos la masa de  las croquetas en una fuente ponemos harina, en bol batimos huevo y en otro ponemos pan rallado
Cortamos la masa en tiras de dos dedos de grosor pasamos por la harina como si fuera un rodillo (como si amasáramos con un rodillo) cortamos con las tijeras porciones y le damos la forma deseada (alargada, redonda...) pasamos por huevo y después por pan rallado, repetimos la operación hasta acabar con la masa.
Las freímos en el aceite virgen extra, las colocamos en papel de cocina, para quitarle el exceso de aceite y listas.
Espero que os guste, están riquísismas, y para camuflar la verduras a los niños está muy bien. 

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto