QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 2 de octubre de 2011

Tarta de Manzana


Ingredientes:    2 láminas de hojaldre (yo de mercadona)
-   2 manzanas golden
-   2 cucharadas soperas de mantequilla
-   3 cucharadas soperas de azúcar
-   4 cucharadas de mermelada de naranja amarga
-   un poco de harina


Elaboración:     Sacamos el hojaldre del congelador unos 10-15 minutos antes.
Precalentamos el horno a 180ª.
Echamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo juntamos las dos láminas de hojaldre en una bola y con el rodillo y un poco de harina le damos la forma de la bandeja de horno, pinchamos con un tenedor la masa, solo donde pondremos la manzana sin pinchar los bordes.
Descorazonamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en medias lunas finitas y la vamos colocando encima del hojaldre, como veis en la foto, ponemos sobre las manzanas las dos cucharadas de mantequilla repartidas por encima en trocitos o pegotitos y repartimos dos de las tres cucharadas de azúcar, metemos al horno durante unos 30 minutos, los primeros 15-20 minutos a 180ª y el resto del tiempo a 220ª.
Sacamos del horno y untamos con una brochita la mermelada, yo he usado de naranja amarga porque soy alérgica al albaricoque que es la mermelada que se usa en la receta original, para facilitar el poder untar la mermelada mezclamos las 4 cucharadas de mermelada con la cucharada de azúcar que nos faltaba por utilizar y metemos el microondas durante 30 segundos y listo.
Espero os guste, besos

6 comentarios:

  1. Holaaa guapa ¿como estais?yo ahora contestando los correos que he estado fuera todo el fin de semana
    pues tengo una sobrinita en el hospital con una meningitis grave de la que gracias a Dios se vá recuperando y que los médicos al principio nos dieron lo peor,pues está en la uci todavía pero estable.
    Así que no salimos de una y nos metemos en otra Vito,bueno cambiando de tema,la tarta de manzana con hojaldre es lo que más me gusta,muy rica y se ve jugosa.
    Bueno nena que os mando un besote para tu chico y para ti.Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la tarta de manzana y que sencilla de hacer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Yolanda guapa vi lo de tu sobrina en una de tus entradas me alegra que halla mejoría nosotros bien aunque un poco agobiados porque mi chico no encuentra trabajo pero en fin está crisis que no le vemos final. Besos para tu familia y para ti sí lees esté comentario hazme saber

    ResponderEliminar
  4. Lola lo sencillita que es y lo buena que está un beso guapa vi

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa guapa ¿como estáis? ya ves esque me compro un circo y me crecen los enanos pero te puedes creer lo que me ha pasado?de todas maneras me lo pensé bien y me dije siempre has sido luchadora y lo tuyo son los retos difíciles a por otro blog y es le que estoy haciendo pues ya sabes como estoy y para mi era importante aunque se vea que es una tonteria,para mi cabeza no .
    Ya me he puesto otra vez de seguidora y muy contenta,ya te echaba de menos.No sé si sabrás lo que le ha pasado a Lola del blog pan frito o rebanás,le ha dado un derrame cerebral y me he enterado por su hija Loli de 16 años que lo ha publicado en una entrada,me quedé de piedra y pensé que hoy estamos aquí y mañana¿donde? asi que después de esto no me tenía que emberrinchar tanto con lo del blog pues tenía solución y no era
    al fin y al cabo tan importante.
    Lola se va recuperando dice su hija que se levanta pero que ha estado muy mal yo le he mandado un mensaje de apoyo pues ahora es ella quien lo necesita.
    Bueno cariño que me enrollo más que las persianas pero esque he estado tantos días sin veros que estaba idiota jaja.
    Como siempre te mando un beso para ti y para tu chico.

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapa,espero que todo salga muy bien te mucho ánimo ,a mi me la hicieron porque en mi familia hay antecedentes y tengo un fibroadenoma gracias a Dios benigno
    aunque lo pasé mal hasta que me lo dijeron,me lo encontré yo sóla cuando me estaba duchando.
    Bueno ya me contarás,estate tranquila y un besito.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto