QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

martes, 1 de junio de 2010

"Flan de Horchata"

Hoy traigo un flan  que se hace en un momento, de un sabor extraordinario tanto para los amantes de la Horchata como para los que no,  yo no dije que  estaba hecho  flan a mis amigos y les pregunte:  "qué creéis que lleva??"  pensaron que era de leche condensada y cuando dije:  "no de Horchata" dijeron que no se lo hubieran imaginado y que estaba riquísimo, así que os animo a lo que hagáis y me contéis, y sin más os dejo con la receta, ya veréis que sencilla es, me encanta.






FLAN DE HORCHATA




Ingredientes:  400ml. de horchata
-   50 ml. de leche
-   10 quesitos
-   1 sobre de cuajada
-   50 g de azúcar.
Para caramelizar el molde:    1 cucharada sopera de azúcar
-   1 cucharada sopera de agua
-   1/4 de cucharada sopera de zumo limón
Podéis usar caramelo líquido ya preparado y ahorraros este paso.


FLAN DE HORCHATA


Elaboración:    Caramelizamos el molde que vamos a utilizar bien con  caramelo líquido ya preparado, sino es el caso yo lo preparo de la siguiente manera pongo el azúcar, el agua y el limón en el molde que voy a utilizar (en este caso es de cristal) y lo meto en el microondas a máxima potencia (mi microondas es de 800W) durante 1 minuto, para un caramelo claro 1 minuto 30 segundos para un caramelo oscurito,dejamos templar.
Mientras tanto en un cazo echamos todos los ingredientes y lo ponemos a fuego lento. Cuando empiece a hervir lo removemos durante unos 3 minutos para que no se formen grumos y se derritan bien los quesitos; si notáramos que quedan grumos pasamos la mezcla por la batidora un par de minutos, vertemos la mezcla en nuestro molde y  dejamos en el frigorífico unas 12 horas  aproximadamente, así que es mejor prepararlo de un día para otro, bueno espero que os guste la receta, besos.

1 comentario:

  1. Hola encantada de conocerte,quiero darte las gracias por seguir mi blog, siempre hace ilusión ver gente nueva.Este flan me encanta, este con tu permiso me lo copio en casa la horchata nos encanta, yo me quedo en tu cocina tiene recetas muy interesantes y ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto