Tenía muchas ganas de hacer estas galletas desde que las vi en el blog La Receta de la Felicidad y dos meses después por fin las he preparado.
Y seguro que repito están muy ricas y son muy vistosas, vamos que me han encantado, así que sino conocéis a SandeeA (La Receta de la Felicidad) os invito a que lo hagáis porque os va a encantar, aunque dudo que a estas alturas nadie conozca este magnífico blog, soy muy fan, fan, fan, de SandeeA, jejeje, sí llamadme friki, jejeje.
Bueno os dejo con la receta nos vemos por aquí, o en facebook, en mi página Vito Recetas, y no olvidéis darle a me gusta a la página si os gustan las recetas y lo que véis.
Ingredientes: 100g de azúcar
- 100g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 175g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 300g de harina
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 200g de Lacasitos
Elaboración: Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180ª C y forrar 3 bandejas de horno de papel apto para hornear.
En un bol batimos con la batidora de varilla la mantequilla junto al azúcar y el azúcar moreno y la vainilla, primero a velocidad baja y una vez se vayan integrando los ingredientes a velocidad alta, a continuación agregamos el huevo y la yema seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado.
Añadimos el bicarbonato sódico y la sal a la harina y la vertemos en el bol, mezclándolo lo justo para integrar la harina.
Formamos bolita con la masa que iremos colocando en la bandejas del horno y aplastaremos ligeramente con la palma de la mano (yo puse en una bandeja 10 bolitas y en las otros 2 puse 9 en cada una).
Usaremos 7 Lacasitos, 1 en el centro y el resto alrededor, pegaditos unos con los otros, en el horno agrandan y se separan los Lacasitos entre sí.
Horneamos 12 minutos y repetimos la operación con las otras 2 bandejas.
Una vez sacadas del horno las dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y después las colocamos en una rejilla para que terminen de enfriar.
Bueno gente pues espero que os guste y nos vemos en la próxima receta, besitos cocinill@s
que bonitas y alegres quedan estas galletas! ademas estas delliciosas, bicos
ResponderEliminarMe gustan mucho estas galletas, y además con esos colores les tienen que encantar a los niños.
ResponderEliminarbesos,
Que ricas son estas galletas y que vistosas, solamente por los colores ya estan diciendo comeme.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué colorido tienen estas galletitas... y me apuesto lo que quieras a que están bueníssssiiiimaaaas....
ResponderEliminarMe apunto la receta!!!
Un beso.
LLenas de sabor sin duda alguna.
ResponderEliminarHola Vito, en mi blog hay un premio muy merecido para ti, me encantaría que pasaras a recogerlo en este enlace http://www.cocinachao.blogspot.com.es/2013/07/tu-blog-me-encanta.html
ResponderEliminarUn besote.
me encanta la reposteria y cocina en general y me encantan tus galletas ,felicidades guapa
ResponderEliminar